Un crucero gastronómico por el Mediterráneo

Un crucero gastronómico por el Mediterráneo

¿Nos votas?

¡Hola de nuevo cocinacas!

Sabemos que te encanta comer y viajar tanto como a nosotros, por eso hoy queremos proponerte hacer un crucero gastronómico por el Mediterráneo. Un viaje único y diferente en el que la gastronomía será uno de los principales motivos por el que quieras embarcarte en esta aventura.

Imagínate a bordo de un crucero en el Mediterráneo, en el que la oferta gastronómica que ofrece sea uno de sus grandes atractivos: con restaurantes temáticos, heladerías y chocolaterías en los que priman los sabores locales y la calidad de las materias primas. Con un restaurante exclusivo en el que cada noche se puede degustar platos de autor diferentes, firmados por chefs reconocidos internacionalmente. Y donde, además, se pueda disfrutar de una gran selección de referencias y experiencias exclusivas en la vinoteca, la cervecería o la coctelería.

Apetitoso, ¿verdad? Pues esto es solo el principio.

Navegar por el mar Mediterráneo es recorrer las aguas que un día también fueron surcadas por civilizaciones antiguas. Y a bordo de un crucero como los que organiza la naviera Costa Cruceros, es posible llegar hasta algunas de las ciudades históricas más importantes del mundo.

Además, este tipo de viaje se puede realizar en cualquier época del año y elegir si hacerlo solo, en pareja, en familia o con amigos. Cualquier opción es buena. Las ciudades mediterráneas de países como Italia, Grecia, Croacia o Egipto están siempre llenas de vida, buen ambiente y se puede disfrutar de temperaturas agradables de enero a diciembre.

Si quieres saber cómo es un crucero gastronómico por el Mediterráneo sigue leyendo porque a continuación te contamos con más detalle cuál es la oferta gastronómica que puedes encontrar en los barcos Costa, cómo organizan las visitas a las ciudades y cuáles son sus iniciativas para potenciar un turismo de calidad y sostenible.

 

Un crucero gastronómico por el Mediterráneo

Una experiencia gastronómica única a bordo

En este crucero gastronómico emplearás todos los sentidos. Como ya te contamos al principio, durante la travesía entre un destino y otro podrás disfrutar de diferentes espacios dedicados, con mucho gusto, a potenciar el foodie que hay en ti.

Junto a la oferta de restaurantes de diferente temática (steak house, pizzería, teppanyaki, sushi, poke, chino…) en los que prima la calidad del producto y las elaboraciones hechas en el momento, también se encuentra el Restaurante Archipiélago. Se trata del primer restaurante dentro de un crucero en el que se puede degustar platos de autor, de chefs reconocidos internacionalmente.

En concreto, el célebre chef italiano Bruno Barbieri (7 estrellas Michelin), la chef francesa Hélène Darroze (6 estrellas Michelin) y el chef español Ángel León (3 estrellas Michelin) son los encargados de firmar 3 menús diferentes compuestos por 5 platos cada uno. En ellos, los reputados cocineros reinterpretan los ingredientes, las tradiciones y las recetas del destino que se va a visitar al día siguiente.

Bruno Barbieri es “El Chef viajero”. Se enamoró de la cocina gracias a su abuela. Sus inicios están estrechamente ligados al mar y a los cruceros, donde empezó a trabajar con 17 años como ayudante de cocina y se dio cuenta de que quería ser chef.

Su menú lo resume en tres palabras: curiosidad (por descubrir en cada sitio los platos típicos e ingredientes tradicionales), creatividad (en sus platos, reinventa la tradición para crear algo nuevo) y sostenibilidad (a la hora de elegir productos, proveedores y adoptar una cultura de aprovechamiento).

Hélène Dazorre, por su parte, es chef de cuarta generación y ella misma reconoce que la auténtica cocina es la tradicional con la que ha crecido, el sabor del hogar. En cada plato del menú que ha diseñado intenta potenciar la identidad y calidad de cada producto local, de proximidad y de temporada.

El tercer menú lo firma Ángel León, particularmente conocido en España como “el Chef del mar”, el lugar en el que centra su investigación y gran parte de su vida. Muestra de ello son los platos que ha creado en esta ocasión, en los que plasma su creatividad y experimentación constante. Además, ha querido incluir productos únicos y aún desconocidos para muchos, como la salicornia (el espárrago del mar), la cual aporta propiedades esenciales para el ser humano y es muy rica.

Gracias a la fusión de los conocimientos de estos tres chefs surgió el concepto gastronómico de Archipiélago, que unido al diseño innovador y sostenible del espacio en sí, lo convierte en un restaurante único. Solo en él se puede conocer y disfrutar de tres cocinas diferentes cuyo objetivo es común: que el comensal los recuerde por la felicidad que cada plato le ha transmitido.

Excursiones locales más largas y personalizas

La gran ventaja de viajar a bordo de un crucero es poder visitar y conocer diferentes ciudades. Y, en esta ocasión, el tiempo no será un problema.

Las escapadas y excursiones en cada ciudad están pensadas para que sean más largas de lo habitual y que cada uno elija lo que quiere explorar, en función de su edad y sus gustos. Además, los guías hablan castellano y el acceso a los mejores museos está asegurado

De esta forma podremos descubrir nuevos destinos en armonía con lo que nos rodea y conocer a las comunidades, sus tradiciones y su cultura con respeto y cuidado para que no pierdan su identidad.

Estos valores y la apuesta firme por fomentar un turismo de valor y sostenible forman parte de las iniciativas y proyectos que desde la propia naviera llevan a cabo con el objetivo de contribuir a crear un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Buques como el Costa Smeralda o Costa Toscana utilizan tecnología avanzada para favorecer el ecosistema marino, gas licuado (GNL) como sistema de propulsión y dos tercios del agua que es utilizada a bordo proviene del mar (previamente desalinizada y purificada). También han optado por eliminar la gran mayoría de los objetos de plástico desechable y el 100% de los residuos generados en el barco forman parte de una economía circular.

Solo nos queda decirte que el puerto de salida puede ser español así que si ya estás pensando en tus próximas vacaciones y decides embarcarte en un crucero gastronómico por el Mediterráneo esperamos que lo saborees, lo disfrutes y sobre todo que nos lo cuentes.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Artículo Patrocinado.

Jose Balandin

Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube