Cinco recetas con atún deliciosas y saludables que no tienen desperdicio

Cinco recetas con atún deliciosas y saludables que no tienen desperdicio

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Dispuesto a conocer más saludables? En esta ocasión, te vamos a recomendar cinco recetas elaboradas con atún. Pero no el clásico filete o en su forma cruda al que recurrimos para elaborar un original tartar o sushi. Esta vez utilizaremos atún enlatado en aceite, preferiblemente aceite de oliva para que sea mucho más saludable. ¡Así que si te gusta este ingrediente y normalmente lo usas, yo que tú no me perdería las ideas y los platos tan originales que te vamos a proponer!

El atún es un pescado azul que cuenta con propiedades que no puedes dejar atrás: Contiene proteínas de alta calidad, disminuye el colesterol y los triglicéridos, gracias a su contenido en magnesio, potasio y ácidos grasos Omega. También contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, por su alto contenido en vitaminas del grupo B y fósforo y finalmente, también nos aporta vitamina D y calcio así que protege nuestros huesos, así que su consumo habitual puede prevenir enfermedades relacionadas con éstos.

Además de este perfil nutricional tan destacable, es un ingrediente con un sabor inconfundible que puede utilizarse en toda clase de elaboraciones, siendo muy versátil en toda clase de platos y en toda clase de elaboraciones. Puedes añadirlo a tu pizza casera para darle un toque ahumado, para acompañar tus platos de pasta preferidos, para preparar una gran ensalada completa y equilibrada o usarlo como relleno de masas y hojaldres, como las empanadillas o las croquetas más míticas.

¿Quieres descubrir qué cinco platos exquisitos puedes elaborar con un par de latas de atún? ¡Pues anímate y sé un auténtico cocinaca!

CANELONES DE ATÚN

canelones de atun

Los canelones son una de esas recetas de pasta que no tienen desperdicio y que gustarán a toda la familia. Al ser un plato súper versátil, este admite muchos ingredientes y puedes experimentar con sus rellenos, que pueden ser de carne de ternera, de cerdo, de pato o incluso de una combinación de verduras, si quieres darle un toque vegano a tu vida.

En esta ocasión podrás hacerlos de atún en conserva natural y lo acompañaremos de huevos duros, tomate, queso y una bechamel riquísima casera que te servirá para futuras elaboraciones con otros rellenos.

¡Un plato ideal para una comida en familia y que tendrás lista en tan sólo cinco pasos!

TORTAS DE ATÚN

Tortas de atún

Estas tortas de atún son una opción muy original para elaborar como entrante en una cena de amigos o familiares o simplemente para ti como una cena ligera. Es una receta que en menos de media hora podrás tener lista, así que te sacará de un apuro si necesitas preparar algo elaborado y diferente, pero no tienes mucho tiempo y vas con prisas.

Además del atún, estas tortas estarán rellenas de cebolla, ajos, pimiento, cebollino y patata, entre otros. Pero ya sabes, si algún ingrediente no te convence, puedes variar la receta a tu gusto y modificar y añadir los ingredientes que más te apetezcan.

¡Y listo!

ENSALADA DE QUINOA, AGUACATE Y ATÚN

Esta ensalada de quinoa, aguacate y atún es una de las opciones más equilibradas y saludables que puedes preparar si quieres una ensalada que te sacie, mientras disfrutas de una combinación de ingredientes exquisita. Resulta ideal para una cena ligera, midiendo y reduciendo la cantidad de ingredientes que te indicamos o bien para comer, si necesitas un plus de energía en tu día a día y sentirte con más vitalidad.

Con la combinación de estos ingredientes tendremos un buen aporte de proteínas, calcio, fósforo, magnesio y ácidos grasos Omega 3, entre otros muchos beneficios. ¡Un plato la mar de saludable!

¡Y el atún le dará el toque perfecto para que sea totalmente irresistible!

EMPANADILLAS DE ATÚN CASERAS

Las empanadillas de atún son una de esas comidas que no puede faltar en tu repertorio. Están exquisitas y resultan muy fáciles de elaborar. Además, si tienes pequeños en casa será una manera muy sencilla de que consuman este pescado tan saludable, ya que son muy vistosas y te aseguramos que nadie podrá resistirse a darle un bocado.

Y si quieres que estén más ricas que nunca, atento a este consejo: Olvídate de utilizar el clásico tomate frito al que muchas veces recurrimos. Lo ideal será que utilices tomate natural para que tenga un sabor delicioso y auténtico. ¡Y además será mucho más saludable!

¿Te animas?

PATATAS RELLENAS DE ATÚN

patatas rellenas de atún

¿Alguna vez has tenido que preparar entrantes o tapas y no tenías ni idea de lo que hacer? Pues muy atento porque esta receta es súper fácil y sencilla de hacer y tan sólo necesitarás unos cuantos ingredientes que seguro que tienes por casa. Se trata de unas patatas rellenas de atún, tomate y queso que elaboraremos al horno. El tiempo de preparación y su dificultad será escaso, así que resulta una gran opción si no quieres pringarte mucho en la cocina.

Una combinación espectacular con un sabor muy logrado, gracias al sabor tostado que proporciona el horno.

¡Así que pruébala y cuéntanos!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas!

¿Qué tal? ¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Pues si es así, no te olvides de compartir el post con tus familiares más allegados o con ese amigo cocinillas al que tanto le apasiona experimentar con nuevos sabores. Y si te han gustado, no te olvides de pasarte por Canal de Youtube, donde encontrarás muchas más ideas saludables a las que recurrir cuando la rutina te empieza a agobiar. ¡Y saca el alma cocinaca que tienes dentro!

Nos vemos en la próxima con más recetas para ti y los tuyos.

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube