beneficios de la manzanilla

7 beneficios de la manzanilla para la salud

¿Nos votas?

Entre los beneficios de la manzanilla: ayuda a mejora las irritaciones de la piel, es un relajante natural que induce al sueño, posee efectos antiinflamatorios para calmar malestares leves de estómago y espasmos musculares. ¡Tiene tantos beneficios la manzanilla, que vale la pena citarlos! En otro artículo hablamos de los beneficios del yogur griego, hoy de las propiedades saludables que tiene la camomila o manzanilla.

El término manzanilla deriva de la  antigua Grecia, ‘Chamomaela’ (o manzana molida). El autor romano Plinio el Viejo (23-79 d. C), menciona el parecido del olor de la manzanilla con el de la flor de la manzana. Esta posiblemente es la razón de su nombre.  Es una de las plantas medicinales más antiguas, se sabe la usaban los egipcios hace unos 3.000 años. Existen dos variedades más comunes la manzanilla alemana y la manzanilla romana. De las flores de manzanilla se extraen sustancias medicinales como los terpenoides y los flavonoides.

beneficios de la manzanilla

Propiedades y beneficios de la manzanilla

Antiinflamatorio y antiespasmódico

La infusión de manzanilla contiene Chamazulene, un compuesto químico que tiene propiedades antiinflamatorias, y antiespasmódicas. Tomar infusión de manzanilla es eficaz para relajar el estómago, y evitar calambres estomacales. Ayuda a reducir las náuseas y también mejora el malestar provocado por la gastroenteritis.

Manzanilla

Relajante natural

Similar a la tila, la manzanilla tiene propiedades relajantes, es un remedio natural para la ansiedad y favorece el sueño. Tomar manzanilla un poco antes de dormir puede ser una ayuda eficaz sin efectos secundarios para lograr dormir.

Ayuda al sistema inmunológico

Sistema inmunitario - Manzanilla: 7 beneficios saludables

La infusión de manzanilla estimula el sistema inmunológico gracias a sus compuestos fenólicos como la quercitina el ácido clorogénico y a luteolina.

Beneficiosa para la diabetes

El té de manzanilla ha mostrado ser útil para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre para personas con diabetes. El uso de la manzanilla nunca puede sustituir los fármacos prescritos por el médico. Lo que se ha observado es que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Beneficiosa para la piel

belleza piel -Manzanilla: 7 beneficios saludables

La manzanilla por su composición rica en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, se puede usar no solo en forma de infusión. También es un excelente tónico para calmar la piel irritada. Se puede usar par reducir manchas, además proporciona una agradable sensación. Si tienes los ojos irritados, puedes usar compresas con un poco de manzanilla y te ayudará a calmar la hinchazón.

Diurética

La manzanilla ayuda a eliminar líquidos, esta acumulación a menudo provoca malestar e hinchazón abdominal. Beber manzanilla después de las comidas ayuda no solo a digerir mejor, también favorece la eliminación de líquidos.

beneficios de la manzanilla

Alivio síntomas dolor de garganta

Dolor de gaganta - Manzanilla: 7 beneficios saludables

¿Tienes catarro o malestar de garganta? Prepara una infusión de manzanilla con un poco de miel y limón y verás como notas alivio. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a disminuir esas molestias típicas de los resfriados y catarros.

Vídeo sobre los beneficios de la manzanilla

¿Te ha sido útil el artículo sobre beneficios de la manzanilla? No te pierdas nuestra sección de nutrición, con artículos sobre las propiedades, beneficios y contraindicaciones de alimentos, hierbas e infusiones, por ejemplo:

Contraidicacciones de la canela

canela en rama y en polvo - Contraindicaciones de la canela.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook