Los beneficios de los pistachos en la diabetes tipo 2

Los beneficios de los pistachos en la diabetes tipo 2

Danos tu valoracion

Muchos de nosotros sabemos que los pistachos son un elemento importante en nuestra dieta, ya que nos aportan diversos beneficios, pero…¿sabias que los pistachos son muy saludables para las personas que tiene diabetes tipo 2?

En otros artículos hemos podido observar por ejemplo, lo saludable que son las cerezas y las propiedades que aportan. Pero en este vamos a hablar de los pistacho, y es que según una investigación publicada de la mano de la American Heart Association, se explica que consumir diariamente pistachos durante al menos unas cuatro semanas puede ayudar a disminuir la resistencia vascular periférica, tanto en reposo como en situaciones de estrés.

Según asegura Nieves Palacios, del Centro de Medicina del consejo Superior de Deportes, los resultados son algo importante debido a que la diabetes mellitus tipo 2 tiene una gran relevancia en nuestra sociedad. Y es que, actualmente existen 246 millones de personas que padecen esta enfermedad.

Dicha investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pennsylvania, y en esta han participado personas adultas, las cuales tienen un estilo de vida saludable. Durante este estudio se ha llevado a cabo una comparación entre la presión sanguínea y el sistema hemodinámico cardiaco, tanto en una dieta con grasas y con un 20% de esa energía que proviene de los pistachos, junto con otra dieta con menos grasas pero con más hidratos de carbono y menos pistachos.

Dieta con grasas insaturadas

Según los resultados obtenidos, los adultos con una dieta moderada en grasas insaturadas y con pistachos obtuvo mejores resultados. Y la dieta que contenía hasta 60 gramos de pistachos, se ha demostrado que disminuía exactamente la resistencia vascular periférica, además de aumentar el gasto cardiaco, reducir la presión y mejorar la frecuencia cardiaca.

Como ya hemos comentado, este estudio de llevó a cabo durante cuatro semanas a una muestra total de 30 personas entre los 40 y 74 años. Todos ellos tomaron cada una de las diferentes dietas, y las calorías se calcularon de manera individual y personal para cada individuo, para así calcular que no hubiera cambios en su peso.

Los pistachos y el estrés

Para llevar un control estricto, se vigilo la presión sanguínea y la resistencia vascular periférica de todos los pacientes tanto al principio como al final de cada etapa, además tanto en situaciones de estrés como de reposo.
Para poder realizar este control, se cogía la mano de cada persona y se la metían en agua helada durante más de dos minutos, a la vez que se les proponía un problema de matemáticas. En este caso, las personas que habían comido pistachos, “tenían unos vasos sanguíneos más relajados y abiertos durante los test de estrés” Con lo cual una dieta con pistachos “reduce la respuesta del cuerpo ante el estrés”

Además, este estudio también demuestra que, siguiendo una dieta con pistachos, la presión sistólica sanguínea se mantiene más baja. Según Kathryn Sauder “este hallazgo es importante porque los individuos que no muestran un descenso de la presión sanguínea durante la noche acostumbran a padecer más complicaciones cardiovasculares”. créditos-Fuente:Abc.es imagenes-Flickr Rosana Prada

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook