propiedades del Vinagre de Manzana

Descubre cuáles son las propiedades del Vinagre de Manzana

¿Nos votas?

Descubre cuáles son las propiedades del Vinagre de Manzana y Vídeo Recetas

El vinagre de manzana tiene su origen en el Oriente y tiene muchísimos usos, sobretodo para la salud. Hace muchos años que ya se utilizaba para desinfectar, para curar la tos, desinflamar encías, etc.
Este vinagre antes se hacia manualmente, pero hoy en día se puede encontrar en los supermercado y es apto para cualquier persona. Además, se recomienda tomar dos cucharadas de este vinagre al día.

El vinagre de manzana contiene muchas propiedades, entre las que se encuentra:

Digestivas

Este vinagre aumenta las enzimas de nuestro organismo, de manera que ayuda a eliminar las bacterias dañinas y a regular los ácidos propios de nuestro estomago. En el caso de digestiones difíciles, se recomienda beber este vinagre media hora antes de comer.

Estreñimiento

Relacionado con el sistema digestivo, este ayuda a renovar la flora intestinal, con lo cual se mejoran los problemas de estreñimiento. Sobretodo se aconseja tomarlo antes de acostarse.

Enfermedades hepáticas

Beber este vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el hígado, debido a que metaboliza las grasas de nuestro organismo.

Presión arterial

El vinagre de manzana es capaz de regular la presión arterial, tanto si la tenemos baja como elevada, es capaz de regularla.

Infecciones de orina

El vinagre de manzana ayuda a limpiar el tracto urinario, ya que mantiene la orina ácida. De forma que bebiendo diariamente este vinagre reducimos el riesgo de tener infecciones urinarias o de riñón.

Dolor

El vinagre de manzana es útil para aliviar diversos dolores. Por ejemplo, el de la artritis, ya que es capaz de disminuir la progresión de esta enfermedad debido a que elimina y reblandece el calcio que se crea en las articulaciones. Para ello se recomiendo tomar dos cucharadas de este vinagre en cada comida y antes de acostarse. También es bueno frotarse las zonas con sal y luego vinagre de manzana. También alivia dolores musculares, ya sea por inflamación, contracturas o esguinces. Para ello hay que frotarse con un paño de agua caliente, luego frotar con sal y finalmente el vinagre.

Limpiar la sangre

Beber este vinagre también promueve el ph sanguíneo, con lo cual se mejora la circulación y se limpia la sangre de toxinas.

Elimina colesterol

Otra de las ventajas, es que regula el colesterol ya que también interviene y mejora el metabolismo del azúcar.

Combate resfriado

Este vinagre también se puede utilizar como un jarabe para combatir los típicos resfriados de la época. Para ello se puede añadir el vinagre en media taza de agua, con una cucharada de pimienta de cayena y tres más de miel. Sin duda un remedio casero y efectivo.

Elimina grasa corporal

Este vinagre es muy beneficioso para personas con celulitis y sobrepeso, y es que este elimina el exceso de grasa, por ello se aconseja introducir este vinagre en las dietas de adelgazamiento.

Menopausia

Beber vinagre de manzana puede ayudar de buena manera con los sofocos y los mareos típicos de la menopausia, con lo cual ayudar a sobrellevar esa molesta época.

Ayuda en insomnio y nervios

El vinagre de manzana se puede utilizar como un relajante natural, que además es muy efectivo. Podemos tomarlo con un poco de miel antes de acostarnos o incluso bañarnos en agua caliente mezclada con una taza de vinagre.

Vídeo Recetas con Vinagre de Manzana

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook