Recetas de Spéculoos (galletas belgas)

Recetas de Spéculoos (galletas belgas)

Danos tu valoracion

Estas galletas son típicas de Bélgica aunque también se encuentran en Francia. Son una delicia, al llevar tantas especias las hace especiales. Ahora que llegan las fiestas se pueden hacer con los cortadores tan apropiados como son los árboles de Navidad, los renos, los muñecos tan famosos de las galletas de jengibre. En fin algo bonito para lucirnos un poco como estos “Corazones de Hojaldre” que también nos pueden venir muy bien en estas próximas fiestas.

Ingredientes Para 40 galletas aproximadamente

  • 1 Huevo grande
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharada de Leche entera
  • 2 cucharaditas de Canela en polvo
  • 500 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura en Polvo (Royal)
  • 250 gramos de Azúcar moreno
  • 50 gramos de Azúcar glass

Elaboración de la Recetas de Spéculoos (galletas belgas)

  1. En un bowl grande se bate el huevo junto con la cucharada de leche y en otro recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar cuando ya esté bien mezclado lo unimos a la mezcla anterior (huevo con la leche).
  2. Ponemos la harina previamente mezclada con la levadura y la canela en polvo, la pizca de jengibre, el clavo de olor y las tres semillas de cardamomo. Todo esto bien machacado. Se amasa y se mete en el frigorífico unas tres o cuatro horas.
  3. Cuando empecemos a hacerlas dividimos la masa y el resto se sigue guardando en frío. Pasamos el rodillo y cortamos las galletas de un centímetro de grosor más o menos, siempre entre dos papeles especiales de horno para que no se nos pegue el rodillo
  4. Se meten en  horno caliente sobre un papel de horno (vegetal) y se hornean a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Se sacan y se dejan enfriar bien antes de guardarlas. Duran una semana sin problema alguno

Especias

Especias para los Speculoos Belgas
3 Semillas de cardamomo, las dos cucharadas de canela, un poco de jengibre, 1 clavo de olor (todo machacado) y todo esto mezclado con la harina.

Anotaciones y Consejos

Al ser una masa con mucha mantequilla es muy blanda. Mantener la masa restante de la que estamos trabajando en el frigorífico hay que sacarla poco a poco según vayamos cortando las galletas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook