Recetas y comida típicas de Málaga

Berza malagueña. Receta de Málaga

Danos tu valoracion

1 h y 25 m
Calorias: 265
Fácil
4 personas

Málaga destaca por muchas cosas, y, entre ellas, se encuentra el turismo que acude en masa a esta provincia. Debido a su posición privilegiada por sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, Málaga atrae a turistas, tanto nacionales como extranjeros, que pueden disfrutar en esta provincia de la amplia gastronomía típica que nos ofrece. En esta gastronomía podemos destacar el pescado fresco por su facilidad para conseguirlo, pero no es el único alimento destacable que podemos encontrar en esta provincia. Tanto por la gastronomía tradicional que podemos degustar en Málaga como por las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la región, tenemos claro que la comida es algo importante en Málaga.

En Cocina Casera creemos que conocer la gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias nos ayudará a comprender mejor las distintas regiones de este país. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta típica de Málaga: la berza malagueña.

Si esta receta de berza malagueña despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de esta receta de berza y de otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza.

Este potaje es uno de los platos estrella de Málaga durante los meses de más frío durante el invierno. Es un plato con gran consistencia, que nos hará aguantar con fuerzas el resto de la jornada. Esto se debe tanto a su ingredientes principales (carne de cerdo y de ternera) como a los productos que la acompañan (patata, tocino, calabaza). Si quieres probar un plato fuerte y de gran sabor, no lo pienses más, esta es tu receta.

Berza malagueña. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta berza malagueña y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Berza malagueña. Receta de Málaga para 4 personas

Para la Berza malagueña:

  • Garbanzos - 300 gramos
  • Carne de ternera - 400 gramos
  • Panceta de cerdo - 200 gramos
  • Tocino - 100 gramos
  • Calabaza - 150 gramos
  • Manteca - 70 gramos
  • Patatas - 2 piezas
  • Hueso - 1 pieza
  • Morcilla - 1 pieza
  • Chorizo - 1 pieza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Berza malagueña. Receta de Málaga

  1. La noche anterior a la preparación del plato vamos a dejar los garbanzos en remojo.
  2. Al día siguiente, cortamos las patatas y metemos en una olla muy grande todos los ingredientes, excepto la morcilla y lo dejamos en el fuego hasta que comience a hervir.
  3. Mientras tanto, hemos debido de ir quitando la grasa que se va acumulando en la olla.
  4. Cuando haya empezado a hervir, esperamos unos 45 minutos o una hora, y entonces echamos la morcilla. Cocinamos hasta que quede en su punto.
  5. Probamos y corregimos el punto de sal si fuera necesario.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de berza malagueña? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo porra antequerana, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar esta popular receta malagueña.

Si te ha gustado esta receta de Berza malagueña. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook