Choto al ajillo. Receta de Granada

Choto al ajillo. Receta de Granada

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 205
Fácil
4 personas

Granada tiene un amplio abanico de comida tradicionales y típicas, con comidas para todo tipo de personas y con todo tipo de ingredientes. Si hablamos de comida, cabe destacar también que esta provincia cuenta con importantes ferias gastronómicas, lo que demuestra que en Granada la comida es importante. En Cocina Casera creemos que es importante conocer la gastronomía de las distintas comunidades y sus respectivas provincias para poder conocerlas mejor. Por ello, en este artículo te enseñamos la receta de un plato tradicional de Granada: el choto al ajillo.

Si esta receta de choto al ajillo te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Granada, donde hablamos de este plato de choto y otras recetas tradicionales de esta provincia, una parada indispensable para conocer la comida española.

Este guiso de cabrito es un plato típico de La Alpujarra granadina, un lugar de donde salen gran cantidad de recetas tradicionales. Destaca por ser un plato antiguo, contundente y perfecto para combatir el frío en los meses de invierno. En algunos sitios todavía se prepara de la manera tradicional, aunque nosotros en esta receta te vamos a enseñar la forma de prepararlo en tu casa.

Choto al ajillo. Receta de Granada

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar este choto al ajillo y los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Choto al ajillo. Receta de Granada para 4 personas

Ingredientes del Choto al ajillo

  • Cabrito en trozos - 1 kilo
  • Ajo - 1 cabeza
  • Pimientos - 6 piezas
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Vino blanco - 200 ml
  • Miga de pan - 1 trozo o dos rebanadas de pan
  • Pimentón - al gusto
  • Vinagre - al gusto
  • Sal - al gusto

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Choto al ajillo. Receta de Granada

  1. Si no hemos comprado el cabrito en trozos, nuestro primer paso consistirá en trocearlo. A continuación, sazonamos el cabrito.
  2. Ponemos en remojo los pimientos con la miga de pan y con el vinagre.
  3. Pelamos, troceamos y doramos los ajos. Cuando los ajos estén dorados, vamos a majarlos. Para ello, los pasamos por el mortero. Aprovechamos este momento para majar la miga de pan y bañar estos dos ingredientes con vinagre.
  4. Vamos a freír el choto, para ello, primero vamos a rehogarlo con aceite. Cuando este paso esté completado, vamos a verter el vino sobre el choto. Le damos un hervor para eliminar el alcohol del vino.
  5. A continuación, le echamos al choto el majado que hemos preparado anteriormente y aprovechamos para echar media cucharadita de pimentón. Le echamos 0,200 litros de agua y lo dejamos guisar durante 30 minutos.

Notas y Consejos

Como has podido comprobar, es un plato de fácil preparación y de gran consistencia, así que no lo dudes más y atrévete a probarlo.

¿Conocías este plato de choto al ajillo? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarlo alguna vez? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de saber más acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Olla de San Antón, receta de Granada, donde hablamos de este típico plato de cocido de cerdo.

Si te ha gustado esta receta de Choto al ajillo. Receta de Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook