Cómo hacer totopos o nachos caseros

Cómo hacer totopos o nachos caseros

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 310
Fácil
6 personas

¿Cómo hacer totopos o nachos caseros? Suelen acompañar recetas como la del guacamole, son pequeños triángulos crujientes tradicionales en México y ahora también en España. Lo puedes comprar ya preparados pero estos los hacemos con ingredientes naturales, sin conservantes y fritos en aceite de girasol. Si te gusta probar recetas de tapas de todos los países, no te pierdas nuestros totopos o nachos caseros.

Historia de los totopos o nachos

Los nachos son originales de México y llevan el nombre de su creador, Ignacio Anaya, este plato surgió en un pequeño restaurante llamado ‘El Club Victoria’ en 1943 en Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

 

Cómo hacer totopos o nachos caseros

Al local llegó un grupo de esposas de soldados norteamericanos que había pasado el día de turismo. Tenían hambre y sed y el restaurante estaba a punto de cerrar. Cuando ellas llegaron al dueño del restaurante le supo mal decir que no tenía comida para ofrecerles. Se le ocurrió preparar una receta con totopos, queso y chiles jalapeños. Cuando las esposas de aquellos militares preguntaron cómo se llamaba aquella receta, el dueño del restaurante les contestó, ‘Nacho’, — el hombre pensó preguntaban por su nombre y no por la receta—, pero con ese nombre se quedaron hasta hoy.

Ingredientes para Cómo hacer totopos o nachos caseros para 6 personas

  • Harina de maíz – 200 g
  • Harina de trigo – 2 cucharadas
  • Clara de huevo – 1 unidad
  • Agua – 180 ml
  • Sal – al gusto
  • Aceite de girasol – 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Cómo hacer totopos o nachos caseros

  1. Tamizamos las dos harinas con un colador para que nos quede fina. Es fácil la vas pasando por el colador y con una cuchara remueves e irá cayendo. Una vez tenemos las harinas mezcladas añadimos la chara de huevo ligeramente batida, sal y la mitad del agua. Batir con unas varillas, luego añadimos el resto del agua y continuamos batiendo. Nos quedará una masa homogénea, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. Dejamos que repose en la nevera o un lugar fresco durante media hora.
  2. Tamizar harina
  3. Transcurrido el tiempo de reposo espolvorea un poco de harina de maíz sobre la encimera o una superficie plana, aplana la bola de masa con las manos y presiona para sacar las burbujas de aire.
  4. Amasar
  5. Coloca dos hojas de papel vegetal o de horno y la masa que has aplanado con las manos en medio. Aplana con un rodillo por encima del papel vegetal para dejar la masa que hay en medio lo más fina posible.
  6. Una vez la tenemos amasada corta en horizontal unas líneas y luego en diagonal y te queda tener la masa bien fina. rán los triángulos de nachos caseros.
  7. Añade aceite a una sartén y prepara un plato con papel de cocina. Freír los totopos hasta que queden dorados, al ser la masa fina se fríen bastante rápido. Dejar reposar en el plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  8. Solomillo de cerdo a la cerveza

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de:

Pan de ajo

</p

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer totopos o nachos caseros te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook