La ensalada con queso de cabra no es un plato contundente que digamos, pero como entrante o acompañamiento de otra comida resulta ideal y ligera. Con esta receta de ensalada podemos abrir el apetito o hacer de ella una buena solución cuando estamos faltos de tiempo para cocinar. Si quieres comer sano mira también nuestra receta de ensalada de hojas verdes, queso azul y pera, un plato de elaboración sencilla con el que estamos seguro disfrutarás… ¿Te animas?
Ingredientes para 2 personas
- Canónigos – 1 bolsa
- Lechuga – 1 unidad
- Tomates cherry – 4 unidades
- Zanahoria – 1 unidad
- Queso de cabra – 100 gramos
- Atún – 1 lata
- Sal – al gusto
- Maíz dulce – 1 lata
- Vinagre – un chorrito
- Aceite de oliva
Pasos para hacer ensalada con queso de cabra
- Lavamos bien los canónigos y los colocamos en una fuente para ensalada o en un plato. Después, lavamos y cortamos la lechuga y también colocamos en la ensaladera.
- A continuación, lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry. Rallamos la zanahoria y añadimos a la ensalada.
- Seguidamente, añadimos la lata de maíz dulce y la lata de atún. Cortamos el queso de cabra en cuadrados medianos y colocamos por encima.
- Por último, preparamos la vinagreta con aceite de oliva y vinagre de manzana, sidra o Módena, lo que más nos guste. Echamos sal y servimos nuestra rica ensalada con queso de cabra… ¡Buen provecho!
Notas y consejos
Como recomendación, si no vamos a consumir la ensalada inmediatamente después de hacerla metemos en el frigorífico y hacemos la vinagreta sólo cuando queramos consumir esta rica ensalada casera.
Hay quienes también añaden miel al aderezo para dar un toque dulzón a esta ensalada, si quieres probarla así añade dos cucharadas de miel a la vinagreta, remueve bien para que se integre con el vinagre y el aceite y reparte por encima, verás qué rica…