Tarta de Chocolate rellena de trufa

Tarta de Chocolate rellena de trufa

¿Nos votas?

El chocolate es uno de los principales ingredientes usados en pastelería, en Cocina Casera lo hemos empleado en la elaboración de gran número de recetas, hoy toca Tarta de Chocolate casera rellena de trufa, en otras ocasiones hemos elaborado entre otras, de unos deliciosos brownies o unas ricas magdalenas. Podéis ver otros muchos ejemplos visitando la sección de Dulces y Postres de nuestra página o haciendo uso de nuestro buscador.

En la receta de hoy, os enseñamos a preparar una sencilla tarta de chocolate, se trata de una elaboración muy fácil de preparar que tendréis lista en muy poco tiempo. Gracias a las explicaciones que os damos en nuestro paso a paso este postre puede ser preparado por cualquier persona, incluso por quienes no tienen conocimientos de cocina.

Una vez que el bizcocho esté listo, podéis rellenarlo con diversos tipos de cremas, como puede ser nata montada, trufa de chocolate, crema pastelera, o muchas otras opciones que podéis encontrar en el recetario de nuestra página.

Ingredientes Para 8-10 personas:

  • Harina con levadura – 200 gramos
  • Cacao – 175 gramos
  • Azúcar moreno – 140 gramos
  • Mantequilla – 150 gramos
  • Leche – 150 gramos
  • Huevos – 4 unidades

Pasos de la Tarta de Chocolate rellena de trufa

  1. En primer lugar, ponemos en un cuenco la mantequilla y el azúcar integral y batimos con la ayuda de una varilla de mano o con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica.
  2. Cascamos los huevos de uno en uno. Separamos la clara de la yema. Reservamos la clara y ponemos la yema en el cuenco donde tenemos la mezcla de azúcar y mantequilla. Repetimos el mismo proceso con el resto de huevos.
  3. A continuación, vertemos en el cuenco la leche y batimos para que se incorpore a la mezcla.
  4. Con la ayuda de un colador, o un cedazo de malla fina, tamizamos el cacao en polvo directamente sobre el cuenco donde tenemos el resto de ingredientes. Una vez tamizado, mezclamos con la ayuda de la varilla.
  5. Una vez incorporado el cacao, tamizamos la harina y volvemos a batir bien para que se integre en la mezcla.
  6. Seguidamente, montamos las claras a punto de nieve.
  7. Añadimos las claras al cuenco y, con la ayuda de una espátula, mezclamos llevando a cabo movimientos envolventes para intentar que las claras conserven la mayor parte de aire posible.
  8. Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Lo golpeamos contra la encimera para que se desprenda el exceso de harina y lo retiramos.
  9. Con la ayuda de una espátula, vertemos la masa en el molde.
  10. Llevamos el molde al horno, precalentado a 170º C, y horneamos durante 40 minutos o hasta que la masa esté cocida. Podemos comprobar el punto de cocción pinchando un palillo en la masa, si al retirarlo no se observan restos de masa, nuestra tarta está lista.
  11. Ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  12. Una vez que el bizcocho está frío desmoldamos y servimos o lo rellenamos a nuestro gusto. En nuestro caso hemos usado trufa de chocolate para rellenarlo, para ello, lo cortamos por la mitad y repartimos la trufa con la ayuda de una manga pastelera. Rematamos el exterior haciendo un bonito dibujo.

Anotaciones y Consejos

La harina que hemos usado para preparar esta receta ya incorpora la levadura necesaria para que el bizcocho leve durante el horneado, si no la encontráis, podéis mezclar harina blanca de trigo con levadura química (polvos de hornear) a razón de la cantidad que indique el fabricante de la levadura.

Hemos usado un molde con un diámetro de 20 centímetros.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook