Cupcakes de capuccino
Si te gusta el café, no podrás resistirte al sabor de estos deliciosos cupcakes. En ellos se recrea la esencia de un buen capuccino; café, espuma de leche y canela. Esta receta es fácil y rápida. En apenas una hora, tendréis listo un delicioso dulce.
Podéis encontrar otras recetas de cupcakes en nuestra sección de dulces, como nuestra receta de cupcakes caseros de galletas Oreo, o nuestros cupcakes caseros de chocolate.
Vídeo de la receta
Ingredientes [para 6 unidades]:
- Azúcar integral – 70 gramos
- Mantequilla – 70 gramos
- Huevo – 1 unidad
- Harina blanca de trigo para repostería – 100 gramos
- Nata líquida – 30 gramos
- Café molido – 1 cucharada grande
- Levadura química (polvos de hornear) – 5 gramos
- Nata montada – para decorar
- Canela en polvo – para decorar
Elaboración de la receta
- En un cuenco mediano, y con la ayuda de unas varillas, mezclamos el azúcar con la mantequilla y la nata hasta obtener una pasta cremosa.
- A continuación, echamos el huevo y seguimos batiendo hasta que éste se integre en la crema.
- En otro cuenco, tamizamos, con la ayuda de un colador, la harina junto con la levadura química y el café molido.
- Añadimos los ingredientes recién tamizados al cuenco con la crema. Seguimos mezclando con las varillas hasta obtener una masa de textura fina en la que no se aprecien grumos formados por la harina.
- Colocamos los moldes individuales de papel dentro de un molde metálico para que los cupcakes mantenga la forma durante el horneado.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos la masa en el interior de una manga pastelera y rellenamos el interior de los moldes de papel hasta unas 2/3 partes de su capacidad. Si lo deseamos, podemos prescindir de la manga pastelera y rellenar los moldes con la ayuda de una cuchara.
- Metemos en el horno. Horneamos, a 180ºC, durante 20 minutos.
- Sacamos los cupcakes del horno y pinchamos con un palillo en el centro de una o dos de las piezas. Si al retirar el palillo este presenta restos de masa debemos prolongar la cocción unos minutos.
- Sacamos los cupcakes del interior del molde metálico, y dejamos enfriar sobre una bandeja metálica.
- Cuando se hayan enfriado por completo, los decoramos. Para ello; ponemos nata montada en el interior de una manga pastelera y hacemos uso de nuestra creatividad. Concluimos espolvoreando un poco de canela en polvo por encima.
- Los que no consumamos tras ser decorados, los guardaremos refrigerados.
Anotaciones y consejos
Es importante esperar a que los cupcakes se enfríen por completo antes de decorarlos con la nata montada.
Si no les ponemos nata, podemos guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.