Panga al horno

Panga al horno

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 105
Fácil

El panga es uno de los peces más de moda, además, es de una de las recetas de pescado más fáciles de cocinar. El motivo de esta fama es su bajo precio, que sumado a estos tiempos de crisis en los que está inmerso el planeta, ha hecho que muchas personas lo tengan muy en cuenta en sus menús diarios. Es este un pez que guarda ciertas similitudes con la merluza. Su carne se corta fácilmente en filetes y está prácticamente libre de espinas.

El panga levanta una gran controversia, puesto que algunas fuentes apuntan a que presenta grandes niveles de algunas sustancias contaminantes. Otras fuentes señalan que su mala fama es fruto de un campaña para intentar desprestigiarlo, puesto que debido a su bajo precio este producto está dañando la economía del sector pesquero de diversos países, como es el caso de España. En cualquier caso, con moderación, hay pocos ingredientes que sean realmente dañinos.

En la receta de hoy os proponemos preparar unos filetes de panga al horno. Para enriquecer el plato he horneado el pescado sobre un lecho de patatas y cebolla, dos ingredientes que combinan perfectamente, tanto por sabor como por textura, con la carne del panga. Además, para potenciar el sabor de esta elaboración, he espolvoreado por encima de los filetes un poco de ajo en polvo y unas nueces troceadas. El resultado es un plato estupendo, tanto desde el punto de vista nutricional, como desde un aspecto organoléptico.

Como podréis comprobar enseguida, esta receta es de muy fácil elaboración, y, además, se prepara en muy poco tiempo, por lo que podréis disfrutar de este plato sin apenas dedicarle tiempo o esfuerzo. Además, es un plato ideal para una cena ligera que podemos acompañar de una fresca ensalada.

Partiendo de la base de esta receta, podéis preparar todo tipo de platos, tanto con otros pescados como con carnes y verduras. En el recetario de Cocina Casera podéis encontrar numerosas recetas elaboradas con pescado, como nuestra deliciosa receta de merluza en salsa con gambas,  o esta otra de lomos de black bass a la plancha.

Ingredientes para 2 personas

  • Filetes de panga – 500 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Patata – 2-3 unidades
  • Nueces – 40 gramos
  • Vino blanco – 200 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Pan rallado – 2 cucharadas grandes
  • Ajo en polvo – 1 cucharada grande
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Panga al horno

  1. Ponemos el horno a calentar a 210ºC. Pelamos las patatas y las cortamos en delgadas rodajas de, aproximadamente, 2 milímetros de grosor.
  2. Ponemos un poco de aceite en la base de una fuente para horno. A continuación, distribuimos las patatas en la base de la fuente en una capa, y sazonamos con una mínima cantidad de sal. Es importante no añadir mucha sal, ya que volveremos a sazonar los ingredientes que pondremos a continuación, y no queremos que el resultado sea un plato sazonado en exceso.
  3. Pelamos la cebolla, la cortamos en dos mitades y, a su vez, cortamos cada una de ellas en láminas del mismo grosor que las patatas. Distribuimos la cebolla por encima de las patatas y regamos ástas con un poco de aceite de oliva. Sazonamos ligeramente.
  4. Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 210ºC, durante 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Mientras tanto, ponemos las nueces en el mortero y las machacamos ligeramente.
  5. Una vez que las patatas y la cebolla están tiernas, sacamos la fuente del horno y ponemos los filetes de panga. Salpimentamos.
  6. A continuación, distribuimos por encima las nueces, el ajo en polvo y el pan rallado. Concluímos regándolo todo con un buen chorro de aceite de oliva.
  7. Llevamos de nuevo la fuente al horno y horneamos, a 180ºC, durante 20-30 minutos o hasta que los filetes de panga estén cocidos. Acabada la cocción, retiramos la fuente del horno y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

La cantidad de patatas que uséis en la receta dependerá del tamaño de las mismas. En los ingredientes hemos puesto que son necesarias entre 2 y 3 patatas, pero si usáis patatas más grandes, o muy pequeñas, la cantidad variará, lo importante es que la base de la fuente quede cubierta por una fina capa de ellas, sin que lleguen a superponerse para que el horneado sea homogéneo.

Si te ha gustado esta receta de Panga al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook