Como todos sabéis el cabrito es la cría de la cabra de edad inferior a los 4 meses. La carne en esta etapa es mas tierna, sabrosa y fina, semejante a la del cordero de lechal. Utilizado sobre todo en la gastronomía tradicional mediterránea Francesa, Italiana o Española, también en Oriente medio, África y algunos de Asia. Podéis ver aquí también otra forma de preparar nuestro cabrito al horno.
Como veréis, es una receta muy sencilla, que lo único que requiere es un ejemplar de buena calidad a ser posible criado en granjas naturales alimentados a base de productos de la tierra, evitando en la medida de los posible los piensos. Puedes acompañarlo con unas finas patatas asadas, una menestra de verduras o ensalada.
Ingredientes para Cabrito Asado al Horno para 4 personas
- Cabrito – medio
- Ajo – 2 dientes
- Cebolla – 1 unidad
- Laurel – 3 hojas
- Pimienta negra – 1 pizca
- Ron – medio vaso
- Agua – medio vaso
Cómo hacer la receta de Cabrito Asado al Horno
- Colocamos en la fuente del horno una cama de cebolla, encima de esta el cabrito salpimentado y sobre él, el ajo picado, las hojas de Laurel, el Ron, el agua.
- Pre-calentamos el horno unos 10 minutos a máxima potencia y cuando esté listo introducimos la bandeja. Ponemos a hornear a 200 º abajo y arriba durante 1 hora o 1 hora y 15 minutos, a mitad del tiempo le damos la vuelta. Dejamos que se haga hasta conseguir un color dorado y que esté tierno por dentro.
- Si compruebas que se va quedando sin salsa preparamos otro medio vaso de la mezcla anterior de ron y agua y rociamos por encima del cabrito para que no se reseque.
Notas y Consejos
Una receta exquisita utilizada especialmente en fechas señaladas como la navidad o fin de año. Te aconsejo que lo acompañes con un vino tinto pues la ocasión merece la pena! Espero que os guste.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.