Roscón de Reyes de hojaldre

Cinco alternativas deliciosas y caseras al clásico roscón de Reyes

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal van esas navidades? ¿Te has cuidado o has engordado durante estas fechas? Desde Cocina Casera tenemos muchas recomendaciones para ti durante esta Navidad, así que si quieres echarle un vistazo antes de hablarte de los postres que hemos seleccionado para ti, te proponemos estas Recetas de Navidad, donde podrás encontrar canapés, postres, guisos, platos de cuchara y muchos más platos ideales para estos días.

Como en todas las navidades, los postres más exquisitos y deliciosos no pueden faltar en nuestra mesa. Y hay uno en concreto que suele estar en la de todos los españoles: El Roscón de Reyes. Si eres muy fan de este postre tan característico quizá no te podamos convencer, pero ¿Qué tal si te animas a experimentar con otros postres caseros e igual de ricos para este día de reyes tan especial?

Pues si quieres animarte, hoy te propondremos cinco recetas de postre exquisitas e ideales para esta fecha. Gustará a todos los comensales, tanto a los más peques como a los más mayores y sobre todo, aumentarás tu repertorio culinario de cara a celebraciones próximas. Además, será pan comido hacerlos con nuestros vídeos caseros que te restarán dificultad y ¡Tendrás el éxito de tus platos totalmente asegurado!

¿Quieres descubrir qué cinco postres tenemos para ti? ¡Pues quédate, que te van a encantar!

Los cinco postres ideales alternativos al roscón para tu Día de Reyes

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

El bizcocho es uno de los postres más esponjosos y saludables que puedes hacer de manera casera en tu casa. Además de estas delicioso, utilizaremos ingredientes más sanos que los que nos solemos encontrar en este tipo de elaboraciones, como las zanahorias, la panela o azúcar integral, los yogures naturales o la harina integral.

¡Perfecto para disfrutar de un dulce casero y no preocuparte tanto por su aporte calórico y graso!

TIRAMISÚ CASERO

Este postre italiano es conocido en todo el mundo y muy recurrido en el repertorio gastronómico de los países más mediterráneos, como en el caso de España. Gracias a esta receta, podrás prepararlo de manera rápida y sencilla para tu día de reyes, ¡Y nadie echará de menos al clásico roscón!

Tan sólo tendrás que tener preparado un poco de queso mascarpone, unas soletillas, un poco de licor de amaretto y cacao puro, mucho más saludable que chocolate. ¡Una combinación apta para toda la familia que os encantará!

TARTA DE PASTA FROLA

Tarta de pasta frola

Esta tarta es una elaboración muy original en la que solemos introducir membrillo, manzana o frambuesas como relleno, en forma de compota casera, pulpa de fruta y azúcar o bien, en forma de mermelada ligera casera. En esta ocasión, utilizaremos un relleno de fresas naturales, limón, canela, azúcar y mermelada ligera de fresa, lo que le dará una textura muy lograda y un sabor dulce perfecto.

No obstante, ya sabes que si prefieres otro tipo de relleno, puedes experimentar con otro tipo de frutas, como la manzana o los arándanos. ¡Si lo haces ya sabes que nos encanta que nos lo cuentes aquí abajo en comentarios!

BROWNIE VEGANO

Brownie vegano

Estamos seguros de que el brownie es uno de esos postres que siempre te pides cuando sales a comer fuera de casa. Pues ahora estás de suerte, porque puedes prepararlo las veces que quieras de manera casera en tu propia cocina. Y como es un postre exquisito y que a todos les gusta, hemos pensado que puede ser el perfecto sustituto del roscón de reyes si este no te apasiona demasiado.

Para endulzarlo utilizaremos azúcar blanco, pero si lo prefieres, siempre puedes recurrir a la panela o al azúcar moreno integral de caña, para librarnos de esas grasas o calorías de más que tanto nos preocupan durante estas fechas navideñas.

Además, esta receta es totalmente vegana para que podáis disfrutar sin necesidad de hacer daño a ningún animal. ¿Te animas?

EMPANADA DE MANZANA

Empanada de manzana

Acabamos el post proponiéndote este hojaldre relleno de manzana, un postre igualmente exquisito y que puedes tener preparado en menos de una hora. Tan sólo necesitarás cuatro ingredientes muy básicos, un poco de arte al cocinar, un horno ¡Y mucho cariño!

Y ya sabes, si te animas a probarlo, cuéntanos qué tal el resultado final aquí abajo en comentarios.

¡Esto ha sido todo por hoy Cocinacas!

¿Qué tal? ¿Qué te han parecido estas recetas de postres? Si te han gustado pero no te acaban de convencer, aún estás a tiempo de preparar un Roscón de Reyes de forma casera. Seguro que es mucho más saludable y bajo en grasas, pues tendrás el total control del azúcar y los ingredientes que quieras utilizar.

Recuerda que también tienes la posibilidad de conocer más recetas en vídeo en nuestro Canal de Youtube. ¡Suscríbete y no te pierdas ningún detalle!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook