Las 8 recetas de fruta más refrescantes y antioxidantes para el Verano

Las 8 recetas de fruta más refrescantes y antioxidantes para el verano

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! En nada comenzamos la estación del verano y hoy te proponemos 8 riquísimas y frescas recetas para el verano más caluroso elaboradas con frutas. Pero no cualquier fruta vale, te proponemos principalmente platos de frutas de esta temporada.

Consumir alimentos de temporada es esencial para asegurar sus propiedades nutricionales, calidad y sabor, por lo que si decides elaborar estas recetas este verano, estarás disfrutando al máximo de todos sus beneficios y frescura. Si quieres conocer más sobre esto, échale un vistazo a nuestro post titulado La importancia de comer alimentos de temporada. ¡Aprenderás muchísimo!

10 recetas de fruta refrescantes y saludables para tu verano

Las 8 recetas de fruta más refrescantes y antioxidantes para el Verano

En esta recopilación encontrarás recetas originales elaboradas con sandía, melocotón, melón, cerezas y fresas. Tienes todo un abanico para elegir, por si alguna de ellas no te convence.

¡Que las disfrutes!

ENSALADA DE SANDÍA

Esta ensalada de sandía es perfecta para una noche ligera y le dará un toque cítrico a la cebolla, el queso feta y las aceitunas que usaremos también en ella. Si no te convence su sabor, siempre puedes prescindir de algunos ingredientes y quedarte con los que mejor combinen con esta sandía.

ENSALADA DE VERANO DE MELOCOTÓN

Añadir melocotón a tus ensaladas les proporcionará un sabor exquisito y tropical que te encantará. Además, esta ensalada es mucho más nutritiva y con una gran carga de fibra. ¡Pruébala ya!

BROCHETAS DE FRUTA CON CHOCOLATE

Brochetas de Frutas con Chocolate

En menos de 3 minutos tendrás preparada esta receta que es, sin duda, la más básica y sencilla que puedes elaborar. Es muy versátil, puedes utilizar las frutas que quieras y en tus manos está el incorporar un poco de chocolate o no en ellas. Te aconsejamos que las frutas que utilices sean de temporada, como las fresas, las cerezas, el melocotón o unos trocitos de sandía.

¡Ya no hay excusas para comer saludable!

MACEDONIA DE FRUTAS EN ALMÍBAR

Macedonia de Frutas en Almíbar
Macedonia de Frutas en Almíbar / shutterstock

Esta Macedonia de Frutas es otro ejemplo de que puedes alimentarte bien sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina. En pocos minutos la tendrás lista y puede servir para desayunar, en tus meriendas, si te apetece un capricho dulce o para tus cenas. Es verano y hay que cuidarse más que nunca así que apuesta por estas recetas super nutritivas y olvídate de la bollería industrial.

TARTA DE CEREZAS

Tarta de cerezas clafoutis

Esta tarta de cerezas al estilo francés es una nueva forma de un rico postre que te llevará tan sólo 40 minutos y con el que conquistarás a tus comensales. ¿Te atreves a prepararlo en una celebración? Pues te dejamos todos los pasos que has de seguir y ya verás como no te resulta complicado.

Las cerezas no engordan y tienen un sabor dulce exquisito. Por otro lado, contienen diversos nutrientes, entre los que se encuentran Vicatmina C, beta-caroteno y ácido fólico, entre otros minerales, fibra y antioxidantes.

Todos estos componentes son una gran fuente de salud, sobretodo a partir de los 40 años, cuando empiezan a aparecer diversos achaques asociados a la edad. Además de que ingerir cereza es beneficioso tanto para la artritis como para las inflamaciones.

GRANIZADO DE SANDÍA

Granizado de Sandía en thermomix y batidora
Granizado de Sandía en thermomix y batidora / shutterstock

Este granizado de sandía es el postre o la merienda perfecta para los días más calurosos. En vez de recurrir a algún helado lleno de azúcares, esta es una alternativa que debes tener en centa. ¡Será como beber agua fresquita pero con el toque dulce y exquisito de la sandía!

En este caso, nos quedaremos únicamente con su jugo, así que estaremos dejando atrás la fibra que contiene el alimento entero. Pero no te preocupes, ¡que merece la pena!

TARTA DE MELOCOTÓN

No sólo te vamos a proponer postres bajos en calorías, también hay un hueco para una deliciosa tarta como esta, cuya protagonista es el melocotón.

Esta fruta es de temporada de verano y contiene muchos beneficios, tales como su capacidad antioxidante, su cantidad de vitamina C y su fibra. Todo esto te ayudará a estar más saludable que nunca, mientras disfrutas de su sabor en esta clase de postres.

GAZPACHO DE MELON

Este gazpacho de melón es un plato original y refrescante que debes tener en cuenta de cara al verano. Podrás disfrutar de los beneficios de esta fruta de una manera diferente. ¡Te encantará!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Ya sabes, si quieres descubrir más recetas saludables sólo tienes que echarle un vistazo a nuestro Canal de Youtube.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook