Si ya vimos cómo hacer los canelones de carne, en esta receta veremos cómo hacer unos ricos y saludables canelones de espinacas y queso. Un plato más ligero, y además, una forma de comer verdura de una forma diferente.
Es una receta que admite muchas variantes, podéis darle vuestro toque personal, añadiendo distintas hierbas o especias, o elaborándola a partir de leche vegetal, o una leche desnatada. En cuanto a la cocción de la pasta, en la actualidad también es posible ahorrarnos este paso, ya que podemos encontrar placas de pasta precocinadas, que nos facilitan la tarea a la vez que acortan el tiempo de elaboración de los platos.
Partiendo de las bases de la elaboración de este plato podéis hacer muchas otras versiones con todo tipo de ingredientes. Probad a rellenar las placas con un poco de pescado, unas gambas, una carne guisada y desmigada, o lo que os apetezca.
Estos canelones son muy ligeros y fáciles de preparar. Así podrás probar otra forma de comer pasta, y harás que los más pequeños de la casa coman verdura. Además se pueden congelar perfectamente, asi podrás hornearlos cuando quieras!
Ingredientes para Canelones de Espinacas y Queso. Receta fácil para 2 personas
- Placas de canelones - 8 o 10 unidades
- Una tarrina de queso cremoso tipo philadelphia - 250-300 gramos
- Almendras o Piñones - al gusto
- Espinacas frescas - 100 gramos aprox
- Medio vaso de nata para cocinar (o crema de leche vegetal)
- Queso rallado - para gratinar, al gusto
- Una cucharada de mantequilla para untar el molde
- Pimienta - al gusto
- Sal - al gusto
Cómo hacer la receta de Canelones de Espinacas y Queso. Receta fácil
- En una sartén añadimos el medio vaso de nata y la crema de queso, tipo philadelfia. Dejamos que vaya espesando poco a poco a fuego medio, removiendo de vez en cuando con cuidado de que no se queme.
- Añadimos las espinacas y dejamos reducir. Y salpimentamos.
- Por otro lado, sumergimos las placas de canelones en agua caliente el tiempo que indique el fabricante y reservamos. Debemos despegarlas de vez en cuando para que no se rompan.
- Corregimos de sal y pimienta al gusto la mezcla de espinacas de la sartén. Es momento de añadir las almendras picadas y remover todo junto durante dos minutos más.
- Encendemos el horno a 200 grados en modo gratinar. En una bandeja apta para horno, vamos añadiendo las placas de canelones escurridas de agua, rellenamos con la mezcla de queso y espinacas.
- Con el relleno que nos sobra, lo esparcimos por encima.
- Añadimos queso rallado. Horneamos hasta que esté dorado al gusto.
- Cortamos una porción de tres canelones y a COMER!
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
Si lo deseáis, podéis aromatizar la cobertura con otros ingredientes; cúrcuma, azafrán, curry, pimentón, etc.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.