Recetas de pasta caseras

Recetas de pasta caseras

Danos tu valoracion

En el artículo de hoy, os presentamos algunas de las mejores recetas de pasta casera que podéis encontrar en nuestra página. Se trata de elaboraciones muy sencillas y nutritivas, que aportan a nuestro cuerpo una buena dosis de energía con la que afrontar el día. Alguna de las recetas las hemos acompañado de un vídeo en el que os mostramos el desarrollo de todo el proceso. Estos vídeos están pensados para aquellas personas que comienzan a coquetear con el mundo de la cocina, para quienes ya tienen cierta destreza en la cocina, es posible que algunas partes de los vídeos no aporten cosas nuevas, en cualquier caso, creemos necesario dirigir nuestros esfuerzos a hacer accesible la cocina a todo el mundo.

La pasta es un alimento que nos viene acompañando desde hace varios siglos, existiendo referencias escritas que datan del siglo XII. En su elaboración se utiliza, fundamentalmente, harina, agua y, en ocasiones, ingredientes como huevo o sal. Aunque la pasta se puede hacer con cualquier tipo de harina, en Occidente la más utilizada es la de trigo, con la que se elaboran, entre otros, los siguiente tipos de pasta: espaguetis, macarranos, fusillis, tortellinis, farfalle, ñoquis, etc.  En Oriente, esta elaboración se suele preparar con otros tipos de harina, como la de arroz o la de trigo sarraceno (también conocido como alforfón).

Las recetas que os presentamos hoy son muy saludables y variadas. En nuestra página tenéis una gran oferta de platos preparados usando pasta como ingrediente principal, así que os invito a que, una vez terminéis de ver esta colección, echéis un vistazo a otras interesantes recetas que podréis encontrar en el enlace que aparece al final de esta entrada. En esta ocasión, os presentamos una receta de ensalada de pasta al pesto, una sopa de galets, tradicional de la cocina catalana, un delicioso pastel de farfalle con pollo y bechamel y unos clásicos espaguetis con salsa de tomate al orégano.

Ya damos paso a las recetas, os recuerdo que para verlas solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. De este modo podréis ver el paso a paso y el vídeo.

Ensalada de pasta al pesto

Esta receta es un claro ejemplo de que comer ensalada no tiene porqué ser aburrido. A pesar de la sencillez de este plato, su sabor es espectacular. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta los ingredientes que se han usado para elaborarla: lechuga, tomate, espárragos, alcaparras, queso curado y una deliciosa salsa pesto verde que es, en resumidas cuentas, el alma de este plato. Como podéis comprobar, el aspecto de esta suculenta ensalada habla por sí mismo. Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.

Sopa de galets

La sopa de galets es típica de Cataluña, lugar en el que este plato no puede faltar durante la Navidad. Se elabora con un tipo de pasta en forma de caracola, que se rellena de carne picada antes de ser cocida. Si en el caso de la receta anterior era el pesto el alma del plato, en el caso de los galets, lo es el caldo de carne donde se éstos se cuecen. En este sentido, he de deciros que si dedicáis un poco más de tiempo a preparar un caldo casero de carne, obtendréis un plato de gran sabor y aroma. Si no sabéis cómo preparar un buen fondo para estos galets, os invito a que leáis nuestro artículo; consejos para hacer el caldo perfecto.

Farfalle al horno con pollo y bechamel

Esta es la receta de un delicioso pastel de pasta, elaborado con farfalle, y enriquecido, entre otros, con ingredientes tan ricos como  el pollo, los champiñones o el queso cheddar. Una vez montado el pastel se elabora una bechamel casera con la que se culmina el plato. Tras hornearlo durante unos minutos, ya lo tenemos listo para comer. Os dejo el vídeo para elaborar la bechamel casera, ya que es infinitamente superior en sabor, aroma y textura a cualquier bechamel que podáis comprar.

Espaguetis al orégano

Esta receta es sencilla, rápida de hacer y muy económica. En casa es un plato que triunfa entre los más pequeños. No sé qué será lo que tiene la pasta y el tomate que ninguna de los dos ingredientes suele fallar, si los ponemos en abundancia en un plato, ya nos hemos ganado el estómago de los niños. Si queréis enriquecer más este plato, podéis hacer uso de una salsa boloñesa, o, si no os gusta la carne, os propongo que elaboréis una salsa sojañesa, 100% vegetal.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que esta colección de recetas de pasta casera haya sido de vuestro interés. Si queréis ver cómo se elaboran muchos otros platos de pasta, os invito a que pinchéis en el enlace que os dejo a continuación. Espero volver a veros muy pronto. ¡Hasta la próxima!

Descubre aquí más Recetas de Pasta

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook