Carpaccio de buey con sésamo

Carpaccio de buey con sésamo

Danos tu valoracion

El carpaccio de buey con sésamo es una receta de carne que se sirve como entrante y se consume en cualquier época del año. Aunque a algunos se nos haya pasado por la cabeza que esta receta la inventó alguien cuando no se podía hacer fuego, la verdad es que la historia es bastante distinta. A principios del siglo XX en la antigua Venecia una condesa que visitaba asiduamente Harry´s Bar, uno de los restaurantes más conocidos hoy en día mundialmente, seguía una dieta que la obligaba a consumir carne cruda. Fue entonces cuando el dueño de este bar ideó lo que hoy en día conocemos como carpaccio.

Actualmente, está muy de moda cocinar platos en crudo, lo que nos permite crear diferentes aliños con multitud de ingredientes. En esta ocasión, hemos elaborado un aliño sencillo con aceite, vinagre balsámico y limón acompañado de semillas de sésamo, pero si quieres ver otra receta mira carpaccio de solomillo con virutas de queso y haz la que más te guste…

Ingredientes para 4 personas

  • Solomillo de buey – 300 gramos
  • Aceite de oliva – 60 mililitros
  • Vinagre balsámico – 20 mililitros
  • Limón – media unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – una pizca
  • Semillas de sésamo – una cucharadita

Pasos para hacer carpaccio de buey con sésamo

  1. El primer paso es limpiar bien el solomillo de buey y congelar al menos durante una hora para que podamos cortarlo finamente.
  2. Antes de meter el solomillo en el congelador envolvemos en film o lo atamos para que nos quede bien redondo. Cuando lo saquemos, cortamos en finas lonchas y colocamos en un plato.
  3. En un bol pequeño mezclamos el aceite con el vinagre, el zumo de limón, la pimienta y la sal al gusto.
  4. Vertemos la mezcla por encima del solomillo y dejamos reposar media hora para que adquiera sabor.
  5. Por último, adornamos con una cucharadita de semillas de sésamo por encima y servimos nuestro rico carpaccio de buey con sésamo. ¡Buen provecho!

Notas y consejos

Para adornar esta receta o dar un toque de sabor diferente también puedes usar queso rallado por encima o unas alcaparras, hagas como lo hagas seguro tendrás como resultado un entrante de primera.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook