Chicharrón de pescado. Receta sencilla

Chicharrón de pescado. Receta sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 310
Fácil
2 personas

¿Qué tal Cocinacas? La receta que vamos a preparar hoy es muy fácil, se trata de un chicharrón de pescado sabroso y con un rebozado ligero que te encantará.

Tanto si te gusta probar platos originales, como si prefieres la cocina tradicional, en nuestras recetas de pescado contamos con ideas para todos los gustos.

En esta ocasión, el chicharrón es el nombre que recibe una carne al ser frita en su propia grasa o en aceite. El de cerdo es el más conocido pero no es el único. Se obtiene a través de un proceso de fritura, después del cual la carne debe quedar bien crujiente. También puede ser de pescado, el cual se logra con la combinación de harinas y huevo.

Para elaborarlo es recomendable utilizar lenguado, merluza o algún otro tipo de pescado blanco que sea firme, de esta forma se evitará que se deshaga en el momento de ser cocinado.

Nosotros hemos elegido lomos de merluza para nuestra receta, ya que se trata de un pescado rico en proteínas completas o de alto valor biológico. Además, destaca por su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). También contiene minerales y ácido graso Omega 3, el cual tiene numerosos beneficios para el desarrollo y mantenimiento cognitivo.

El chicharrón de pescado también puede ser una buena forma de comer pescado más a menudo si no te gusta demasiado, ya que el rebozado le dará una textura diferente. Si quieres aprender a cocinarlo, sigue leyendo porque comenzamos con la receta. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 2 personas

  • Lomos de merluza - 2 unidades
  • Huevos - 2 unidades
  • Limón - 1 unidad
  • Maicena - 250 gr.
  • Sal - 20 gr.
  • Pimienta blanca - 10 gr.
  • Ajo en polvo - 10 gr.
  • Aceite suave para freír

Cómo hacer la receta de Chicharrón de pescado. Receta sencilla

  1. Comenzamos cortando en pequeños bastones o tiras los lomos de merluza, sin piel y reservamos.
  2. En un bol, echamos la maicena, dos buenas pizcas de sal, la pimienta blanca y el ajo en polvo. También echamos el zumo de limón que tengamos una vez exprimida la pieza de fruta y removemos todos los ingredientes para que queden bien mezclados.
  3. Echamos el pescado en el bol y mezclamos con cuidado para que se integre todo bien. Dejamos reposar.
  4. Por otra parte, en un bol echamos los dos huevos y los batimos. Reservamos. Ponemos el aceite a calentar en un cazo. Deberá cubrir 4 o 5 dedos para que el pescado se haga correctamente. El fuego debe estar a media potencia. Recuerda, nunca muy fuerte.
  5. Echamos el pescado enharinado en el bol con el huevo batido y vamos impregnando cada trocito muy bien. Con cuidado, iremos echando cada uno de ellos en el cazo con aceite. Mientras se van friendo, preparamos un plato con papel de cocina absorbente al lado para colocar el pescado una vez esté hecho. Cuando el pescado esté dorado, lo recogemos del cazo con una espumadera y lo dejamos sobre el papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Notas y Consejos

Como resultado, tendremos un chicharrón con un intenso sabor a pescado, jugoso y un rebozado ligero, nada aceitoso.

Podemos acompañar los trocitos de chicharrón con una deliciosa mayonesa casera.

Esperamos que te haya gustado la receta, si es así háznoslo saber a través de los comentarios y si quieres, compártela a través de las redes sociales con tus familiares y amigos más cocinillas.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Chicharrón de pescado. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube