costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

¿Nos votas?

Las costillas de cerdo al horno son una receta típica en nuestra cultura gastronómica. Este es un plato ideal para disfrutar con la familia o amigos, es muy fácil de preparar y lo más probable es que dejemos un buen sabor de boca a nuestros invitados. Las costillas cocinadas al horno desprenden un olor que se hace irresistible, pero además con esta receta nos da como resultado una carne sabrosa y jugosa que se deshace en nuestras bocas. ¿Te apetece? Si es así, aquí tienes otra receta de costillas caseras al horno para que hagas la que más llame tu atención…

Ingredientes para 4 personas

  • Costillar de cerdo – 1 kilo
  • Vino blanco – 1 vaso
  • Orégano – 1 cucharada
  • Cebolla – 1 unidad
  • Ajo – 4 dientes
  • Patatas – 4 unidades
  • Pimienta negra – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer costillas de cerdo al horno

  1. Como esta receta es muy sencilla de elaborar lo primero que haremos es calentar el horno a 180ºC. Mientras calienta preparamos nuestras costillas…
  2. En una bandeja de horno vertemos un chorro de aceite para engrasar la base y después una capa de cebolla en juliana que cortaremos muy fina.
  3. A continuación, sobre la capa de cebolla colocamos las patatas cortadas previamente en láminas de un centímetro de grosor.
  4. Vamos con las costillas, las colocamos sobre las patatas y comenzamos con la guarnición. Este paso es de lo más sencillo, sólo tenemos que añadir el ajo picado en trocitos muy pequeños, el vino blanco, la pimienta negra, el orégano y la sal, eso sí, siguiendo este orden para que las costillas queden en su punto.
  5. A la hora de hornear debemos tener en cuenta que cada 30 minutos es necesario dar la vuelta a cada costillar para que ambos lados se doren por igual. Al mismo tiempo debemos tomar con una cuchara el caldo que se genera en el fondo para verterlo nuevamente encima de las costillas, de esta manera nos aseguramos de que quede jugosa tanto por dentro como por fuera.
  6. Dejamos al horno 90 minutos aproximadamente realizando el paso anterior cada media hora y cuando estén listas servimos y disfrutamos de esta deliciosa receta.

Notas y consejos

Normalmente esta receta se presenta como plato único, pero si te apetece puedes acompañarla de una ensalada mixta o una mermelada de manzana y canela para mezclar sabores.

Para tomar lo mejor es un buen vino blanco bien fresquito, con esto ya bordamos nuestra receta de costillas y nos garantizamos el éxito.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook