Gambas al Ajillo picantes

Gambas al Ajillo picantes

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 174
Fácil
4 personas

Las Gambas al Ajillo picantes son una de las recetas más clásicas de la gastronomía en las tapas de nuestro país, y si además, les das un toque picante te quedarán de maravilla.

Es una receta muy sencilla que no te llevará mucho tiempo cocinar. Si te decantas por gambas frescas y las pelas tú mismo entonces puede que sea la labor un poco más tediosa pero también dejarán un sabor más intenso que las congeladas. La ventaja de estas últimas es su gran rapidez y utilidad al venir peladas y listas para consumir, también con un sabor exquisito.

Ingredientes para Gambas al Ajillo picantes para 4 personas

  • Gambas peladas – 500 gramos
  • Ajos – 5 dientes
  • Cayena o guindilla – media unidad o según gusto
  • Sal – 1 pizca
  • Aceite de oliva – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Gambas al Ajillo picantes

  1. gambas preferentemente el día anterior y dejamos en el frigorífico descongelándose. Colocamos en un colador grande y lavamos bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir. En una sartén a fuego suave las calentamos unos minutos para que suelten el agua. Reservamos en un plato.
  2. Picamos en finamente los ajos y reservamos. En otra sartén añadimos un chorro de aceite y cuando esté caliente colocamos los ajos picados y la guindilla (la cual aplastamos con la mano para que se haga trocitos). Cuando el ajo haya cogido color dorado, añadimos las gambas (ya sean frescas o congeladas) salamos y removemos unos minutos.
  3. Colocamos en un plato de barro (ya que conserva muy bien el calor) y servimos.

Notas y Consejos

Un plato rico, rápido y fácil de elaborar. Dependiendo de nuestro ajuste económico semanal utilizaremos gambas frescas o congeladas. Con ambas opciones nos quedaran buenísimas.

Prestaremos especial atención a que el ajo no se nos queme y que las gambas solos estén unos minutos en la sartén, ambas cosas son importante para no que no perdamos ese sabor y color tan característico.

No cabe decir que la guindilla es totalmente opcional.flickr/scaredykat

Si te ha gustado esta receta de Gambas al Ajillo picantes te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook