8 Recetas con Almejas

8 Recetas con Almejas que no te puedes perder

¿Nos votas?

Las almejas son un alimento con grandes propiedades desde el punto de vista nutricional que puede ser usado en cocina para preparar gran número de platos. En la entrada de hoy os vamos a ofrecer un total de 8 recetas con almejas que pueden ser preparadas en casa con mucha facilidad y que os aportarán gran cantidad de importantes nutrientes.

Por su bajo aporte graso, las almejas son un alimento esencial en dietas de adelgazamiento y control de peso. Destaca también su concentración en vitaminas del grupo B, como es el caso de la B12, y de minerales como el potasio, calcio, selenio y hierro. El consumo de 100 gramos de almejas nos aportan el 100% de los requerimientos diarios de hierro, esto hace que sea un alimento muy a tener en cuenta en el caso de personas que padecen anemia, o en el caso de mujeres que están atravesando el ciclo menstrual.

Para la colección de hoy, hemos seleccionado algunas de nuestras mejores recetas con almejas, platos sabrosos que os enseñamos a preparar a través del paso a paso de las recetas escritas y los vídeos que acompañan a la mayoría de ellas.

A la hora de preparar platos con almejas debéis comprarlas lo más frescas posibles y no almacenarlas durante muchas horas. Aunque para nuestro gusto la calidad de las almejas congeladas es menor, siempre son una opción a tener en cuenta por su comodidad y disponibilidad, si os decidís por ellas solo debéis incorporarlas al guiso sin llevar a cabo descongelación previa.

Ya damos paso a las recetas elegidas para la colección de hoy, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece subrayado.

Almejas a la marinera

Este es un plato típico de la gastronomía española que resulta ideal para servir como entrante o tapa. Su elaboración es sencilla y rápida, y el resultado es un plato lleno de sabor que no os dejará indiferentes.

Arroz con almejas y gambas

Esta es una versión económica de la clásica paella de marisco. Para obtener un arroz con gran sabor es importante usar un buen fondo de pescado o marisco, podéis prepararlo en casa fácilmente con restos de pescado, carcasas de gambas, etc.

Almejas en salsa

En esta receta los protagonistas son las almejas, el perejil y los ajos, con ellos se logra un plato saludable, sabroso y muy nutritivo. Os recomendamos acompañarlo con un vino blanco frío.

Fabes con almejas

Este es un guiso típico de la zona norte de España. En esta ocasión os mostramos cómo prepararlo con una olla a presión, por lo que lo tendréis listo en menos de media hora. Si vais mal de tiempo podéis incluso comprar las alubias ya cocidas.

Merluza en salsa verde

La merluza en salsa verde es uno de los platos más emblemáticos del País Vasco. Se trata de una elaboración muy sencilla, que destaca por su gran sabor. Uno de los principales ingredientes de este plato es el perejil, que da lugar a una deliciosa y aromática salsa.

Sopa de pescado sencillo

Este es un plato que no puede faltar en vuestro recetario, se trata de una sopa elaborada con distintos tipos de pescados y mariscos. Es un plato muy versátil que nos permite adaptar los ingredientes a la disponibilidad de los mismos o a nuestras posibilidades. No os lo perdáis, porque estamos seguros de que os cautivará.

Almejas con chorizo a la sidra

Si los chorizos a la sidra son de por sí un gran plato, con la incorporación de un puñado de almejas logramos darle una vuelta de tuerca. Si nunca lo habéis probado os animamos a hacerlo, porque es una combinación que sorprende por la mezcla de texturas y sabores.

Merluza con almejas en salsa roja

Concluimos la entrada de hoy con una reinterpretación de la receta de merluza en salsa verde que os mostrábamos anteriormente, en esta ocasión hemos usado pimiento rojo como alma de una salsa que liga a la perfección con la merluza y las almejas.

Esperamos que esta colección de recetas haya sido de vuestro agrado. A continuación os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo más platos con almejas. ¡No os los perdáis!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook