El Coco, una fruta con muchos beneficios

El Coco, una fruta con muchos beneficios

Danos tu valoracion

El Coco, una fruta con muchos beneficios

Actualmente se están descubriendo muchos beneficios de diversos alimentos, y hoy le toca el turno al coco. Y es que de este alimento se aprovecha prácticamente todo. A continuación vamos a analizar cada una de sus partes.

Agua: El agua del coco proviene de la fruta cuando aun no ha madurado. Esta agua la utilizan mucho actualmente tanto deportistas como las personas a las que les gusta el agua enriquecida, y esto se debe a la gran cantidad de electrolitos que presenta. Tal como explica el doctor Escobar “Tiene más similitud al aquarius que al agua. De hecho, para evitar confusiones y no invitar a su consumo como producto incoloro, inoloro, insípido y acalorico deberíamos llamarla Aquarius de coco”

Esta agua tiene sodio y potasio en pequeñas cantidades, los cuales ayudan a mantener el PH, la presión sanguínea y la transmisión de impulsos electroquímicos. También contiene calcio, el cual interviene en la coagulación sanguínea, en el crecimiento celular o la contracción muscular. Además de magnesio que ayuda a la transmisión neuromuscular y fósforo, que ayuda la formación del esqueleto.

Esta agua de coco apenas tiene grasa, no tiene colesterol y además contiene muy bajas dosis de azúcar. También aporta proteínas, fibra y vitaminas. Sin duda, un agua muy completa y saludable.

Manteca: La manteca contiene diversos beneficios antibacterianos y antivíricos, a los cuales se les atribuyen los hechos de acabar con la gripe, la hepatitis y hasta con el Alzheimer. Aun así, el doctor Escobar comenta que “El ácido láurico que la dota de propiedades beneficiosas para la salud, le proporciona también alta potencia y densidad energética” Con lo cual lo ideal es gastarlo a través del ejercicio físico ya que “es 100% grasa, igual que nuestro aceite de oliva, pero con la diferencia de que el nuestro se compone de ácidos grasos monoinsaturados, que tienen función protectora, y el de coco contiene ácidos grasos saturados en un 90%, que aumentan el riesgo de infarto y son más difíciles de digerir”

Es por eso que se cree que el hecho de que haya crecido tanto su demanda últimamente puede ser debido a la comunidad vegana. Ya que esta comunidad utiliza la manteca como sustituto de la mantequilla en la cocina. Además también tiene diversas utilidades como cosmético, ya que se ha descubierto que suaviza y nutre el pelo, además de aportarle proteínas. También es ideal para hidratar la piel y tratar infecciones dérmicas.

Azúcar:  Recientemente esta parte del coco también esta ganando cierta popularidad debido a su bajo índice glucémico. Este azúcar se trata de un elemento que no esta refinado, si no que es totalmente natural, sin conservantes ni blanqueantes químicos. Incluso se comenta que se podría posicionar como un producto gourmet.

Créditos: flickr-puppala , Fuente: elpais

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook