Cómo hacer una herramienta de siembra casera

Huerto Urbano: Cómo hacer una herramienta de siembra casera

¿Nos votas?

Preparar nuestros semilleros para nuestro huerto urbano o simplemente para cultivar nuestras propias hortalizas no va a ser un problema gracias a que vamos a descubrir cómo hacer una herramienta de siembra casera que nos ayudara a que por muy pequeñas que sean las semillas, no sembremos mas de la cuenta evitando que tengamos que hacer un aclareo posterior y siempre lo hagamos de forma organizada. Esta herramienta de siembra es súper sencilla de hacer en casa y la verdad que nos ayudara un montón en nuestros cultivos.

Por ejemplo podremos usar esta herramienta en cultivos como la espinaca, la zanahoria , los rabanitos o las lechugas. Cultivos que ademas nos quedaran justo a la medida que necesitamos para que se desarrollen perfectamente. También la podemos usar en semilleros para nuestros tomates, chiles, berenjenas…

El material que necesitamos es casi todo reciclado, podemos comprar o conseguir un pequeño tablero donde pondremos unos corchos de vino que seran los que hagan los agujeros para sembrar , como veis todo muy sencillo pero a la vez muy funcional. Pondremos los corchos a unas medidas estándar para mantener una buena distancia de separacion entre plantas. No os perdais los detalles del video y no espereis mas a fabricaros esta herramienta de siembra casera, así que empieza a juntar corchos o a pedírselos a familiares o a quedar con amigos y empeza cuanto antes.

¿Quieres ver más? Descúbrelos aquí: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook