Recetario de Cocina fácil

Recetario de Cocina fácil

¿Nos votas?

El mundo de la cocina puede resultar un territorio hostil para aquellas personas que nunca se han aventura a pasar unas horas entre los fogones, sin embargo, a través del recetario de cocina fácil que os vamos a compartir a continuación queremos demostrar que esta percepción es errónea. Si bien hay platos cuya elaboración requiere controlar determinadas técnicas que conllevan cierta dificultad, la inmensa mayoría de elaboraciones pueden ser preparadas siguiendo las instrucciones de la receta. A menudo las barreras las pone nuestro cerebro, que se bloquea ante tareas a las que nunca se ha enfrentado, tomemos la cocina como una oportunidad de aprender cosas nuevas cada día, sin más pretensión que el mero placer de aprender, sin metas ni plazos.

La colección de recetas que os presentamos a continuación ha sido confeccionada pensando especialmente en esas personas que se enfrentan, llenas de miedos, temores, y,  a la vez, curiosidad, al maravilloso mundo de la cocina. Son platos que cualquiera puede preparar en casa sin tener conocimiento alguno de técnicas o procesos, simplemente debéis dejaros guiar por nuestras indicaciones y cualquiera de los platos propuestos será todo un éxito. Además, conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, hemos complementado cada receta con un detallado vídeo en el que queda recogido todo el proceso de elaboración, de este modo estamos seguros de que vuestro aprendizaje será aún más fluido.

Queremos invitar a quienes recién aterrizan en nuestra página a visitar las distintas secciones en las que está estructurada, disponemos de cientos de sencillas recetas organizadas por tipos de ingredientes. Además, si estáis buscando una receta concreta, de la que conocéis el nombre, o tenéis un determinado ingrediente y no sabéis que uso darle, os recomendamos que hagáis uso de nuestro buscador.

Ya damos paso a las recetas que forman la colección de hoy, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas, tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado.

Ensalada griega

Las ensaladas son elaboraciones sencillas y fáciles de preparar que además nos aportan gran cantidad de saludables nutrientes, por ello no pueden faltar en un recetario de cocina fácil. En esta ocasión os enseñamos a preparar la clásica ensalada griega, un plato lleno de sabores y texturas.

Crema de guisantes

Las cremas son también muy sencillas y saludables, en esta receta os mostramos cómo preparar una rica crema de guisantes. Os animamos a que, partiendo de las bases de esta elaboración, preparéis vuestras propias versiones usando para ello todo tipo de ingredientes.

Filetes rusos

Este es un plato delicioso que hará las delicias de grandes y pequeños. No dejéis engañar por su aspecto, porque estos filetes rusos son muy fáciles de preparar, tan solo tenéis que seguir las indicaciones de nuestro paso a paso y los tendréis listos en  muy poco tiempo.

Tortilla de bacalao

La tortilla es una elaboración que admite multitud de deliciosas variantes. En esta ocasión os enseñamos a prepararla rellena de bacalao, pero podéis hacerlas con todo tipo de ingredientes; carnes, mariscos, verduras, etc, en nuestro recetario ponemos a vuestra disposición gran número de ricas recetas de tortillas.

Masa de pizza sin levadura

Esta es una receta de masa de pizza pensada para quienes no saben amasar o no tienen tiempo de esperar a que la masa fermente. En esta ocasión, preparamos unas ricas bases de masa para pizza sin levadura, unas bases crujientes que os sorprenderán por el poco trabajo que supone hacerlas.

Salpicón de marisco

Este plato es tan fácil de preparar como una ensalada. De hecho, en la actualidad se pueden comprar ya cocinados los principales ingredientes que lo componen; mejillones, pulpo y langostinos, de esto modo en casa solo tendréis que picar unas pocas verduras y tendréis listo este rico y nutritivo plato.

Bolas fritas de queso

Para preparar estas bolas de queso simplemente hay que trocear queso y, tras rebozar lo trozos, freírlos en abundante aceite de oliva. Se obtiene así una preparación que os sorprenderá por su deliciosa mezcla de texturas y por su gran sabor.

Melocotón en almíbar

Concluimos la entrada de hoy con un dulce que se lleva consumiendo en los hogares españoles desde hace décadas, se trata de un rico melocotón en almíbar, una preparación muy sencilla hecha con una técnica que puede ser aplicada a otros tipos de frutas. No os perdáis esta gran receta.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook