Sandwich de aguacate

Sándwich de aguacate

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 230
Fácil
1 persona

Un sándwich de aguacate con huevo escalfado apto para la dieta paleo. Rico en grasas monoinsaturadas y proteínas, y lo mejor de todo ¡está delicioso!  Lo puedes preparar como una comida rápida  o para la cena Si te gustan las recetas de tapas o entradas saludables, en Cocina Casera te contamos cómo preparar este sándwich de aguacate con huevo escalfado.

Aguacate: ¿qué nutrientes aporta?

El aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre, originario de América Central. Parece que su consumo se remontan a casi 10.000 en la zona de México. En la actualidad se cultiva en Andalucía y las Islas Canarias. Su contenido nutricional es rico en grasas monoinsaturdas (como las del aceite de oliva), también ácidos omega 3, además de vitaminas A, B, C, E, proteínas, magnesio, calcio y 6.3 gramos de fibra.Aguacates -Sándwich de aguacate

Es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra alimentación, tiene 210 calorías por ración, un contenido alto pero vale la pena debido a sus muchos beneficios. Comer aguacate está recomendado en dietas de adelgazamiento ya que aporta fibra, (es mejor comerse un aguacate que galletas o pan aún sin azúcar, engorda menos y nutre más).

Ingredientes para Sándwich de aguacate para 1 persona

  • Aguacate maduro – 1 unidad
  • Huevo - 1 unidad
  • Pan de molde integral – 2 rebanadas
  • Cebolletas en vinagre – 3 unidades
  • Cilantro fresco – 1 cucharadita
  • Zumo de limón – El de ½ limón
  • Sal – a gusto
  • Pimienta – una pizca
  • Canónigos o berros – 15 g
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Sándwich de aguacate

  1. Para preparar el huevo escalfado, es muy sencillo, en un vaso pones papel film como un saquito, cascas el huevo en el film de plástico con cuidado no se rompa. Luego con un poco de hilo de bramante o un trocito de cordel atamos el ‘paquetito con el huevo’.
  2. preparar huevos escalfados
  3. Preparamos un recipiente con agua a fuego, tiene que estar caliente pero sin que queme (a 80-90 grados). Puedes llevar el agua a ebullición y luego apagar, y entonces añadir el huevo. Encender el fuego de nuevo al mínimo y cocinar unos cinco minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar el huevo en su saquito en un vaso de agua.
  4. preparar huevos escalfados
  5. Mientras tanto en un tostador o una parrilla tostar ligeramente las tostadas de pan integral, hasta que nos queden crujientes.
  6. Extraer la carne del aguacate y añadirla a un recipiente apto para una batidora, añadir las cebollitas en vinagre, y el limón. Triturar hasta lograr una textura homogénea.
  7. guacamole y aguacate
  8. Añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  9. Colocar esta mezcla de aguacate sobre una de las tostadas. Añadir el huevo escalfado encima del aguacate, corta ligeramente el huevo para que salga parte de la yema. Añadir alrededor hojas de canónigos tapar el contenido con la otra tostada para finalizar nuestro sándwich de aguacate.
  10. Sandwich de aguacate

Notas y Consejos

Si te gustan los sabores potentes puedes añadir un poco de pimiento picante o chili en el punto 3º para mezclar con el aguacate. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Sándwich de Roast Beef

Sándwich de roast beef

Si te ha gustado esta receta de Sándwich de aguacate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook