¿Qué son los Buddha Bowls?

¿Qué son los Buddha Bowls?

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Estáis preparados para aprender algo más sobre alimentos saludables? En este caso, hoy te hablaremos sobre los Buddha Bowls, un plato que se ha puesto de moda y que promete saciarte combinando alimentos sanos, equilibrados y deliciosos. Pero, ¿de qué manera puedo preparar estos Buddha Bowls? ¿Qué alimentos son los más recomendados para potenciar los beneficios y nutrientes de mi Bowl? ¡Te contamos todo esto a continuación así que no te vayas!

Los Buddha Bowls: Qué son y el por qué de su éxito

¿Qué son los Buddha Bowls?

Lo primero que te estarás preguntando es ¿por qué estos platos se llaman así? Pues bien, muchas personas atribuyen su nombre a la tripa llena de Buda que puedes tener tras comer este Bowl y quedarte saciado para todo el día. Otra teoría explica que se denominan así por los monjes budistas, que en su época recorrían las calles pidiendo comida y con ello juntaban una gran variedad de nutrientes en sus platos.

Sea cual sea el origen de su nombre, lo que sí podemos decir y confirmar es que es un plato repleto de nutrientes y alimentos que se combinan entre sí, aportando una gran variedad de colores, texturas y sabores a tu vida que hará que nunca te canses de comer algo tan saludable. Todos los ingredientes son aceptados y bienvenidos, tanto la carne, como las semillas, como toda clase de verduras y frutas. No obstante, al final del post te recomendaremos algunos productos que harán de tus Buddha Bowls una delicia y que definitvamente no podrás dejar atrás. Su éxito se debe a dos principales factores:

Suelen incluir alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente

La filosofía de este plato se resume en la solución a esta pregunta: ¿Para qué conformarme con un plato si puedo tener varios en uno? Es, sin duda, una opción que te aportará todo lo necesario para comer de forma saludable y una alternativa idónea para aquellas personas que quieren un poco de todo. El truco para que tu Buddha Bowl destaque y no se quede en la sencillez en una celebración o comida especial, es ser creativo. Puedes usar tazas y platos que vayan en consonancia con el color de los ingredientes que has escogido o simplemente, escoger adecuadamente los aderezos que utilices, pues eso marcará la diferencia. ¡Y prepárate para triunfar con tu super Bowl!

Es válido para dietas Veganas y Vegetarianas

Los alimentos que se suelen utilizar en estos Buddha Bowls son vegetales, semillas naturales y superalimentos y la gran mayoría de ellos no proceden de fuentes animales, por lo que si estás siguiendo este tipo de dieta o prefieres un estilo de vida cruelty free, ¡no dudes en incorporar estos platos a tu rutina! Además, estos Buddha Bowls están igualmente pensados para adelgazar si así lo deseas, ya que los alimentos que los componen no son ricos en grasas saturadas ni presentan un exceso de hidratos de carbono y por lo tanto, calorías de más.

¿Qué alimentos incorporo a mi Buddha Bowl?

¿Qué son los Buddha Bowls?

Imagínate abriendo la nevera y teniendo únicamente un pepinillo, unos guisantes que sobraron de ayer, unas judías pintas, tres tomates y medio mango a punto de ponerse malo. Un panorama un tanto desolador, ¿verdad? Seguro que antes no se te había ocurrido pensar que todos estos ingredientes pueden conformar un gran plato. Esto es lo que es el Buddha Bowl, un plato que, con un poco de ingenio y ganas, se convierte en una gran alternativa para comer y cenar cualquier día de la semana.

En ellos se suelen usar ingredientes 100% healthy, pero que a la vez den un buen sabor a tu plato. De esta manera, podrás comer de una manera deliciosa sin maltratar a tu estómago con esas grasas saturadas y esos hidratos de los que tanto abusamos en ocasiones. Otra de las claves para triunfar con tu Buddha Bowl es conseguir el toque crunchy perfecto, combinado con un gusto sabroso y un toque cremoso que despierte tus sentidos.

Para ello, los ingredientes más utilizados son toda clase de vegetales, semillas, frutos secos, un poco de carbohidratos y proteína. En esta última categoría te recomendamos incorporar las legumbres, que aportan un gran contenido proteico de origen vegetal, fácil asimilación y sin grasas perjudiciales. Nuestro consejo es que no dejes de lado dos alimentos básicos: el aguacate y la quinoa. Si todavía desconoces los beneficios del aguacate, no olvides pasarte por nuestra entrada donde te explicamos por qué es un Superalimento y qué Beneficios puede aportar a tu salud. Además, si tu dieta no es vegetariana, es aconsejable añadir un poco de queso de cabra, ya que, como puedes observar en nuestra receta de Ensalada con queso de cabra, es un ingrediente fantástico para darle un sabor único y una textura cremosa a los vegetales que incorpores.

¡Esto es todo Cocinacas! Esperamos haberte explicado bien en qué consiste este plato, que tan de moda se ha puesto por los beneficios y las combinaciones con alimentos crudos, cocinados y salsas que puedes hacer. Si te interesa este tema y te has quedado con ganas de conocer más alternativas saludables parecidas, no te olvides de visitar nuestro post donde te explicamos qué son los Poke Bowls, un plato proteico y muy original que te encantará.

Estate muy atento a nuestro Canal de Youtube porque dentro de poco colgaremos alguna que otra receta para elaborar estos Bowls de la forma más sencilla y deliciosa y ¡con vídeo incluído! No te lo puedes perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook