Esta receta la aprendimos hace poco de un pizzero argentino afincado en Madrid, en concreto en la pizzería de Alcobencas, Pizza Si. Os la aconsejo encarecidamente, buenos ingredientes, buena masa y un sabor único con pizzas con apenas grasa. Nos encanta!
Estas empanadillas nos gustaron tantos que vamos a hacer nuestra propia versión, en Cocina Casera somos fan de las empanadillas de queso y por ello, esta versión no podía faltar en nuestro recetario.
Ingredientes para 8 unidades
Para la masa
Puedes elaborar tus propias obleas o bien comprarlas. Si eliges la primera opción puedes hacerlas siguiendo esta receta de masa para empanadillas o bien este vídeo:
Ingredientes para el relleno
- Mozzarella – 500 gramos
- Cebollas – 2 unidades
- Sal y pimienta al gusto
- Yema de huevo – 1 unidad
- Aceite de oliva
Pasos de Empanadillas de Mozzarella y cebolla
- Lo primero que haremos será cortar muy picada la cebolla, no queremos encontrarnos grandes trozos sino que de sabor al plato.
- Ponemos una sartén a calentar y pochamos la cebolla, podemos añadir la sal y una pizca de pimienta. Retiramos.
- Cortamos nuestra mozzarella en tacos o la rallamos.
- Ahora vamos a montar las empanadillas, cogemos nuestra masa de obleas, bien la comprado o la elaborada por nosotros y añadimos con una cuchara sopera un poco de cebolla y queso mozzarella suficiente para rellenar con contundencia.
- Las cerramos y aplastamos los bordes con un tenedor. Las pintamos con un pincel con la yema del huevo.
- Ponemos el horno a calentar y observamos hasta que queden bien doradas por fuera.
- Listas para comer!
Notas y consejos
Os aconsejo que compréis una mozzarella baja en grasas, de esta forma, no os quedarán unas empadillas grasientas sino listas, con tu toque perfecto. Esperamos que esta receta os haya gustado tanto como ha vosotros.