Tabulé o Ensalada Libanesa

Tabulé o Ensalada Libanesa

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 222
Fácil
4 personas

El tabulé es una receta de origen árabe también conocida como ensalada libanesa. Esta receta es más calórica que las típicas ensaladas a base de lechuga y tomate aunque los ingredientes de esta receta son todos bajos en grasa también.

Se trata de una receta ideal para cualquier época del año aunque si quieres tomar con las bajas temperaturas una comida más suave esta es una receta ideal.

También resulta un plato ideal para acompañar a otro y cambiar un poco al tipo de ensaladas que habitualmente estamos acostumbrados.

Receta relacionada: Cous-cous o cuscús con verduras y pollo

Ingredientes para Tabulé o Ensalada Libanesa para 4 personas

  • Cuscús - 250 gramos
  • Tomates maduros - 4 unidades
  • Pimiento rojo - 1 tira de la mitad o menos
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Calabacín - Medio
  • Puerro - Medio o media cebolleta, más fuerte si se prefiere este resultado
  • Limón - Zumo de 1
  • Hojas de perejil y cilantro - Unas pocas
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Sal - Al gusto

Cómo hacer la receta de Tabulé o Ensalada Libanesa

  1. Colocamos el cuscús en un bol y añadimos hasta cubrirlo agua hirviendo. Dejamos reposar durante cinco minutos aproximadamente. Mientras tanto, comenzamos a partir las verduras; Pelamos los tomates, eliminando la piel y las pepitas y los troceamos en trocitos, cuantos más pequeños sean los trozos mejor será el resultado.
  2. Añadimos los trocitos de tomate al bol del cuscús que en estos 5 minutos ya se habrá hidratado con el agua, si quedase exceso de agua se puede retirar.  Una vez mezclado los trocitos de tomate con el cuscús añadimos un poco de sal y mezclamos los ingredientes para que el cuscús se continúe hidratando con el jugo del tomate.
  3. Partimos en trocitos muy finos el resto de las verduras y también las agregamos al bol. Al partir el pimiento rojo, en ningún caso incluiremos la parte blanca del interior, siempre cortaremos esa parte y la desecharemos.  Continuamos partiendo muy finito las hojas de perejil y cilantro (sólo aprovechamos la hoja) y lo añadimos al bol. Exprimimos el zumo de un limón y también lo añadimos a la mezcla junto con un chorrito de aceite de oliva. Volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante una hora para que macere y absorba todo el sabor de las verduras.  Una vez macerado procedemos al emplatado, para ello nos ayudaremos de un aro ancho el cuál colocaremos en el plato y cuidadosamente iremos colocando en su interior la mezcla para conseguir finalmente nuestro delicioso tabule.

Notas y Consejos

Para dar un toque aún mas gourmet y profesional al plato podemos al lado de tabulé poner unas hojitas de perejil fresco y un chorrito de vinagre balsámico.

Si te ha gustado esta receta de Tabulé o Ensalada Libanesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook