Deliciosa y exótica ensalada de pollo y piña una receta facilísima apta para la dieta de la piña. Combina sabores y texturas con un aliño muy fácil que le da un toque agridulce exquisito. Ideal para una cena o comida ligera. En Cocina-casera.com te contamos con detalle como preparar esta ensalada de pollo tan original.
Nutrientes que te aporta esta ensalada
Hidratos de carbono, pocas grasas, proteínas y antioxidantes. La piña tiene solo 50 calorías aporta 6 ug de vitamina A y 15 mg de vitamina C y el mismo porcentaje de calcio. El porcentaje de grasa de la piña es mínimo un 0,4 % y también contiene yodo necesario para el metabolismo, magnesio y potasio.
Por otro lado las pechugas de pollo son ricas en proteínas aportan 22 gramos tienen 145 calorías y 6 gramos de grasa. Esta parte del pollo contiene vitaminas del grupo B como la B3 o la B5. Los distintos tipos de lechugas que lleva la ensalada contienen fibra, retinol o vitamina A y antioxidantes. Una ensalada ideal para dietas fáciles al aligerar los hidratos de carbono y las grasas.
Ingredientes para Ensalada de Pollo y Piña para 2 personas
Ingredientes para la receta:
- Pechugas de pollo – 300 g
- Rodajas de piña - 6 unidades
- Mezcla de lechugas variadas – 300 g
- Sal – al gusto
- Pimienta – ¼ de cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra –1 cucharadita
Ingredientes para el Aliño:
- Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
- Zumo de piña – 60 ml
- Vinagre balsámico – 1 cucharada
- Zumo de limón – 1 cucharadita
- Albahaca seca – ½ cucharadita
Cómo hacer la receta de Ensalada de Pollo y Piña
- Prepara una sartén con aceite de oliva, sazona las pechugas con sal y pimienta y dora en la sartén unos 2,5 minutos por lado o un poco más dependiendo del grosor. Una vez doradas las retiraremos de la sartén y dejamos reposar. Luego las cortamos en trozos.
- La mezcla de lechugas suele llevar escarola, canónigos, verdolaga, lechuga romana, lolo rosa entre otras verduras. Suelen venir embolsadas, va previamente lavadas pero es recomendable ponerlas en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. El vinagre tiene gran poder desinfectante y de esta forma nos aseguramos las verduras estén bien limpias. Aunque vengan en bolsa siempre es bueno remojarlas un poco. Procura escurrir bien para que al añadir a la ensalada no tengan
- Colocamos la mezcla de ensaladas en una fuente o plato hondo, añadimos las pechugas cortadas. La piña puede ser natural o de lata, si eliges de lata, escurre bien antes de añadirla a la ensalada. Reserva medio vasito del caldo de la lata. Si utilizas piña natural reserva un trozo de piña y tritura en la picadora junto a 60 ml de agua, de esta manera tendremos como una especie de jugo de piña natural. Reserva para luego lo usaremos en el aliño.
- Cortamos las rodajas de piña y las añadimos a la ensalada. Vamos con el último paso de nuestra ensalada de pollo y piña, el aliño.
- En un recipiente de vidrio con tapa agrega 60 ml de zumo de piña (o de caldito que lleva la lata de piña), combina con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y resto de ingredientes. Cierra el frasco y agita.
- A la hora de emplatar sazona con sal y pimienta la ensalada y luego riega con el aliño.
Notas y Consejos
Si te ha gustado esta receta te encantará esta otra que te propongo: Ensalada César con Pollo. Aquí puedes ver el vídeo:
Y su alternativa , que también esta exquisita, y que aquí puedes ver:
Si quieres darle un toque más oriental añade a la ensalada brotes de bambú y de soja, combinan bien con el pollo y no añaden muchas calorías.
¿Te ha gustado nuestra ensalada de pollo y piña Si quieres puedes ver otras recetas de ensaladas deliciosas como la ensalada griega. No te olvides de bajarte nuestra app tendrás a diario las mejores recetas.
Ensalada griega
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.