Una ensalada casa bien todo el año, una receta sana, ligera que nos servirá como bien indica nuestra amiga Mayte tanto para una cena como un primer plato de una comida principal. De elaboración sencilla y rápida, la gran diferencia que aquí se nos presenta, no es su elaboración (como es obvio), sino en la calidad de sus ingredientes, eso es lo que marca la diferencia en una buena receta de ensalada.
También, puedes optar por otra variante de este tipo de recetas, se trata de la ensalada de pepino y tomate.
Ingredientes para Ensalada de tomate y cebolla para 4 personas
- Tomates – 2 unidades
- Cebolla Pequeña – Media
- Atún claro en aceite – 1 Lata pequeña
- Aceite de oliva virgen extra – Al gusto
- Sal – Al gusto
- Perejil – Al gusto
- Opcional: Vinagre de vino blanco – Al gusto
- Opcional: Aceitunas Campo Real – 8 unidades
Cómo hacer la receta de Ensalada de tomate y cebolla
- Lavamos con abundante agua los tomates. Seguidamente troceamos el tomate en trozos pequeños o laminados, si nos decantamos por tomates cherry, es suficiente con cortarlos por la mitad.
- Pelamos y cortamos la cebolla de la forma que más nos guste, tipo juliana o bien picada en caso que no te guste mucho encontrarte los pedazos. Si optamos por echar aceitunas las añadimos.
- Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, tiene un sabor más intenso y le dará un toque especial a la nuestra ensalada potenciando su aroma, un chorrito de vinagre de vino blanco de jerez y una pizca de sal.
- Remover la ensalada con dos tenedores, recogiendo desde abajo hacia arriba para que se mezcle bien todo el aliño.
- Cómo veis con dos pasos más que suficiente pero no por ello menos sabroso y apetecible. Buen provecho!
Notas y Consejos
Como habéis podido observar, es una receta extremadamente saludable que nos aportará un gran valor nutricional y además es económica y fácil de preparar ¿se puede pedir más?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.