Los espagueti boloñesa son todo un clásico en la cocina italiana. Esta receta de pasta es muy fácil de hacer porque sólo tendremos que cocer la pasta y hacer una rica salsa boloñesa. Sencillo ¿verdad? Con unos pequeños trucos seguro bordas este plato, o si lo prefieres puedes hacer espaguetis con albóndigas, tampoco te llevarán mucho tiempo y son tan sabrosos como esta receta que queremos mostrarte…
Ingredientes para 4 personas
- Espaguetis – 500 gramos
- Carne molida – 400 gramos
- Tomates – 2 unidades
- Cebolla – 1 unidad
- Pimiento rojo – media unidad
- Ajo – 2 dientes
- Laurel – 1 hoja
- Tomate frito – 1 bote de 500 ml
- Pimienta negra – una pizca
- Perejil – 1 ramillete
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para hacer espagueti boloñesa
- Comenzamos pochando la verdura y para ello picamos la cebolla, el pimiento y los ajos en trocitos muy pequeños que añadiremos a una sartén con 3 cucharadas de aceite caliente.
- Cuando la verdura comience a pochar añadimos la carne, la sal y la pimienta negra. Removemos bien y dejamos unos minutos para que la carne empiece a tomar un color marrón claro.
- A continuación, pelamos y picamos los tomates y lo añadimos a nuestra boloñesa. Removemos bien para que el tomate se integre con el resto de ingredientes y cocinamos durante 5-6 minutos más para que se termine de hacer.
- Por otro lado, en una cazuela con 3 litros de agua, sal, laurel y un chorrito de aceite cocemos los espaguetis hasta que veamos al dente. Revisa igualmente la etiqueta y las recomendaciones del fabricante de la pasta que hayas comprado.
- Para terminar con la boloñesa, añadimos el tomate frito, removemos y dejamos a fuego bajo para que la salsa se caliente, pero no se pegue.
- Cuando los espaguetis estén listos escurrimos el agua, lavamos para que se suelten y volvemos a escurrir. Como nuestra boloñesa también está preparada, añadimos a la cazuela con los espaguetis y mezclamos con una cuchara de madera durante unos minutos.
- Por último, presenta cada plato con uno poquito de perejil picado por encima, le dará un toque de color y un sabor exquisito. Molto ricco, o lo que es lo mismo muy, pero que muy rico ¡A disfrutar!
Notas y consejos
Si estás por la labor de hacer tú mismo la salsa de tomate en vez de comprar un bote mira esta receta de salsa de tomate frito. Por cierto, para la presentación y para dar un toque típico de Italia a esta pasta ralla un poco de queso parmesano encima de cada plato y verás cómo se chupan los dedos…
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.