Macarrones con chorizo

Macarrones con chorizo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 380
Fácil
4 personas

Si disfrutas de las recetas caseras-caseras, los macarrones con chorizo no te decepcionarán. Una de esas recetas ‘de emergencia’ con ingredientes que se suelen tener en casa como el chorizo o el tomate frito. Si te gustan las recetas de pasta con mucho sabor, esta lo tiene. En Cocina Casera te contamos el paso a paso de los macarrones con chorizo.

El chorizo un producto nacido en España

El chorizo es un alimento tan español como la paella, en otros lugares del mundo también se elaboraban embutidos de cerdo como en Francia, Italia o Alemania, pero solo en España al agregar pimentón al embutido se creó el chorizo. El pimentón nos llegó de América a la comarca de la Vera en en siglo XVI.chorizo -Macarrones con chorizo

A partir de entonces este ingrediente se fue incorporando a distintas recetas, y también a los embutidos. En 1624 Quevedo escribió en una de sus obras una regencia a ‘chorizos negros’, lo que nos lleva a pensar que seguramente sería más tarde a finales del siglo XVII cuando el chorizo ya era de forma común rojo. En España existen más de quince tipos de chorizos distintos. Los más conocidos el de Asturias, Navarra, el de León o el de Salamanca.

Ingredientes para Macarrones con chorizo para 4 personas

  • Macarrones – 400 g
  • Chorizo asturiano o chorizo para cocinar – 150 g
  • Tomate frito casero – 250 g
  • Cebolla – ½ unidad
  • Ajos – 2 unidades
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita
  • Orégano seco – una pizca
  • Pimienta – una pizca
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Macarrones con chorizo

  1. Los macarrones suelen tardar en cocerse unos 7 minutos, pero para no falla revisa la parte trasera del paquete de pasta. Parece muy fácil preparar pasta, y lo es siempre y cuando sigamos una normas básicas. Usa un recipiente lo suficientemente amplio como para que la pasta no se peque. Añade 1 litro de agua por cada 100 g de pasta y 7 g de sal por cada litro de agua. No te preocupes la mayoría de la sal quedará en el agua, y luego apenas agregamos sal.
  2. Agua hirviendo
  3. Una vez que el agua hierva añade la pasta y la sal, cocina el tiempo recomendado y luego escurre la pasta y reserva. No tires todo el caldo de la cocción reserva medio vasito (lo usaremos para la salsa y así no añadimos más sal).
  4. sofrito cebolla
  5. Mientras la pasta se va cociendo, seguimos con el resto de ingredientes. Corta la cebolla bien fina y sofríe en aceite durante 4 minutos, luego añade el ajo bien picado, y el chorizo saltea un minuto y añade el tomate frito, el orégano, el pimentón y dos cucharadas del agua de la cocción de la pasta. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
  6. Orégano
  7. Escurrir bien la pasta y mezclar con la salsa de tomate y el chorizo. Tapar el recipiente y dejar reposar unos minutos.

Notas y Consejos

Si te gustan los sabores potentes, añade una guindilla al sofrito de tomate y chorizo, sofríe unos minutos y luego combina con la pasta. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Tallarines a la napolitana

tallarines a la napolitana

Si te ha gustado esta receta de Macarrones con chorizo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook