Espaguetis con Almejas

Espaguetis con Almejas

Danos tu valoracion

Espaguetis con Almejas

En la receta de hoy os vamos a enseñar cómo preparar un delicioso plato de pasta con almejas, una elaboración sencilla que destaca por sus grandes cualidades nutricionales, ya que una ración nos aportará hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, y otros importantes nutrientes. Si os gustan las receta de pasta o las recetas con almejas en nuestra página podéis encontrar un amplio surtido. Os invitamos a verlas haciendo uso de nuestro buscador.

Los espaguettis con almejas que os proponemos a continuación son muy fáciles de preparar. Os recomendamos que compréis las almejas frescas el día previo o incluso el mismo día en el que vayáis a preparar este plato, de este modo os aseguráis de estar comiendo un producto lleno de sabor. Si os resulta más cómodo, podéis también usar almejas congeladas.

Este plato es típico de la zona mediterránea, y presenta numerosas variantes según la región donde nos encontremos, en la versión que os ofrecemos a continuación, hemos optado por una receta que se caracteriza por su sencillez y gran sabor, pero sentíos libres de añadir otros ingredientes que sean de vuestro agrado. ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Almejas – 250 gramos
  • Pasta – 150 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Orégano – 1/2 cucharada grande
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Cebolla – 1 unidad
  • Vino blanco – 125 mililitros
  • Tomate frito – 50 gramos

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, ponemos el vino blanco a calentar en una sartén. Cuando rompa a hervir, incorporamos las almejas y cocinamos, a fuego medio, hasta que se abran. Para que mantengan una buena textura os recomendamos que las vayáis sacando de la sartén a medida que se vayan abriendo.
  2. A continuación, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  3. Pelamos y picamos, también finamente, la cebolla.
  4. Calentamos un poco de aceite de oliva en la sartén.
  5. Cuando el aceite esté caliente, ponemos en la sartén los dientes de ajo, la cebolla, la pimienta negra molida y la sal. Removemos y cocinamos, a fuego medio, para que la cebolla se vaya ablandando.
  6. Mientras tanto, vertemos abundante agua en una olla y un puñado de sal. Llevamos a ebullición.
  7. Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la pasta y cocinamos, manteniendo un hervor fuerte, hasta que la pasta esté lista, esto puede llevarnos un tiempo aproximado de entre 8 y 10 minutos. Lo mejor es guiarnos por la información a cerca del tiempo de cocción que suele venir impresa en el envase.
  8. Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos a la sartén el orégano, y el tomate frito, y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave.
  9. Quitamos los tallos más gruesos al perejil y picamos sus hojas finamente.
  10. Pasados 5 minutos, añadimos a la sartén las almejas y el perejil picado. Removemos bien.
  11. Por último, escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén. Removemos para que ésta se impregne con la salsa. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Una o dos horas antes de empezar a preparar la receta, os recomendamos que limpiéis las almejas, para ello, es conveniente ponerlas en un cuenco con un puñado de sal y cubrirlas con abundante agua, removemos para que la sal se disuelva y dejamos reposar. Si el agua se enturbiase antes de que pase una hora, os aconsejamos que la desechéis y pongáis agua limpia.

Si vais a preparar la receta con almejas congeladas, debéis añadirlas al agua de cocción directamente, sin llevar a cabo descongelación previa.

El secreto para que la pasta no se pegue durante la cocción es cocerla en una olla amplia con abundante agua. Además, debemos remover regularmente.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook