Los espárragos trigueros o verdes son una planta que podemos encontrar en los bosques de la cuenca mediterránea de forma espontánea y silvestre, o también, su variante más refinada cultivada en grandes superficies y con un sabor menos agresivo, ya que el silvestre, es algo amargo.
Te aconsejo, que acompañes los espárragos trigueros a la plancha, con unas ricas Setas de Cardo a la plancha, o también, con unos Champiñones rellenos de Jamón Serrano. Siguiendo estos sencillos pasos, elaborarás en un momento, un plato rico, además de sano y muy nutritivo ademas de sano, por su alto contenido en fibra.
Ingredientes para Espárragos Trigueros a la Plancha para 4 personas
- 2 Manojos de espárragos trigueros o verdes
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda
Cómo hacer la receta de Espárragos Trigueros a la Plancha
- Lavamos los espárragos con abundante agua para eliminar cualquier impureza, después cogeremos cada uno y cortaremos su parte trasera del tallo, la distinguiremos enseguida pues está blanqueada y más dura que el resto, la desechamos.
- Mientras, ponemos la plancha a calentar y echaremos un chorrito de aceite y un puñado de sal gorda sobre ella.
- Cuando este caliente el aceite colocamos sobre la superficie de la plancha todos los espárragos.
- Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, luego les daremos la vuelta para que se terminen de hacer por toda su base para asegurarnos de que no se nos quede ninguno crudo.
- Dejamos que se hagan en esta posición aproximadamente otros 5 minutos, tiempo que iremos prolongando según el diámetro de dichos espárragos ya que como es obvio, los más gruesos tardarán más en hacerse y viceversa, en este paso, lo que yo hago es aplastarlos un poco con la paleta pequeña de madera, a fin de que terminen de expulsar la humedad que les queda sobre todo por la parte trasera, una vez veamos que ya están empezando a reblandecerse los retiraremos de la plancha para ser servidos.
Notas y Consejos
Antes de leer los consejos te dejo otra recetas con espárragos trigueros que te prometo que te encantará. Hazla y luego me cuentas
Un truco a la hora de cortar el tallo de los trigueros por el sitio óptimo es, como os he indicado cortando la parte más dura del tallo a ojo, o bien, cogiendo el espárrago por cada punta, y doblándolo suavemente hasta que venza y parta por sí solo por la parte más blanda. Esta parte será el límite entre la parte con más dureza de la mata y la parte tierna. Un plato con mucha fibra y nutritivo. Espero que os gusten!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.