Hoy os traemos la receta de un delicioso estofado de ternera en salsa con patatas. Es un plato muy sencillo de elaborar, tan solo tenéis que picar unos pocos ingredientes y echarlos a una olla. En poco más de una hora, tendrías lista una excelente comida. Os sugerimos que acompañéis este plato con un pan casero. Y si eres amantes de los guisos, no dejes escapar nuestra receta de Carne en Salsa, si lo haces te aconsejo acompañes este plato con un buen pan casero, para que podáis rebañar bien toda la salsa!
Y además, podéis encontrar otras ricas recetas elaboradas con carne en salsa, destacar, entre ellas, nuestro receta deGuiso de Patatas con Carne, un manar que no puedes dejar escapar.
Ingredientes para Estofado de Ternera para 2 personas
- Ternera troceada para guisos – 400 gramos
- Cebolla – 1 unidad
- Patatas – 300 gramos (2 unidades medianas)
- Zanahoria – 1 unidad
- Dientes de ajo – 3 unidades
- Tomate frito – 2 cucharadas grandes
- Vino tinto – 100 mililitros
- Guisantes – 100 gramos
- Caldo de carne – 400 mililitros
- Azúcar granulado – 1/2 cucharada grande
- Aceite de oliva – 3 cucharadas
- Pimentón picante – 1/2 cucharada pequeña
- Pimienta negra – 1/4 cucharada pequeña
- Hojas de laurel – 2 unidades
- Sal – al gusto
Cómo hacer la receta de Estofado de Ternera
- En primer lugar, pelamos los ajos y los cortamos finamente. Hacemos lo mismo con la cebolla y la zanahoria.
- Ponemos a calentar aceite de oliva en una olla. Cuando esté caliente, añadimos los tres ingredientes que hemos picado. Pochamos hasta que estén tiernos.
- Añadimos a la olla la carne de ternera troceada, y la rehogamos durante unos minutos.
- Echamos la salsa de tomate, el pimentón, la pimienta molida, el azúcar, las hojas de laurel, la sal y el vino tinto. Mezclamos y añadimos también el caldo de carne. Tapamos y cocemos durante 20 minutos a fuego medio.
- Mientras tenemos la olla al fuego, pelamos las patatas y las cortamos en tacos de tamaño medio. Un buen tamaño puede ser de, aproximadamente, 2 x 2 centímetros.
- Pasado el tiempo de cocción, añadimos las patatas a la olla y seguimos cocinando durante 30 minutos más, o hasta que la ternera esté tierna y las patatas cocidas. Servimos inmediatamente.
Notas y Consejos
Si tenéis una olla rápida, esta comida estará lista en menos de media hora. En ese caso, comenzaremos la cocción sin las patatas. Tras unos 15 minutos de cocción, añadimos las patatas troceadas y cocemos, según el modelo de olla, entre 5 y 10 minutos más.
Este plato mejora con el paso de las horas, por ello, no tengáis miedo a preparar más cantidad de la indicada y disfrutar durante un par de días de este delicioso guiso.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.