Fetuccini Alfredo Vegano

Fetuccini Alfredo Vegano

Danos tu valoracion

Receta para hacer Fetuccini Alfredo Vegano

La Alfredo es una salsa que se suele utilizar para acompañar todo tipo de pastas. En sus orígenes se elaboraba solamente a base de queso parmesano y mantequilla, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando, en la actualidad se le suele agregar también crema de leche y otros ingredientes que dan lugar a un gran número de variantes. Si hace unas semanas os compartíamos nuestra receta de los clásicos Fetuccini Alfredo, en la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un plato elaborado exclusivamente con ingredientes de origen vegetal. No os perdáis esta saludable elaboración porque estamos convencidos de que os cautivará.

Los fetuccini de hoy están pensados para satisfacer el paladar de quienes, ya sea por motivos fisiológicos o ideológicos, no consumen productos de origen animal. Además, el plato conseguido está lleno de sabor y, desde el punto de vista nutricional, es más saludable que la versión clásica.

La elaboración de esta receta es sencilla y muy rápida, tanto, que en menos de media hora tendréis ante vosotros un delicioso plato de pasta que os suministrará una buena dosis de energía, además de todos los nutrientes de los que goza la coliflor, un alimento muy saludable que no puede faltar en vuestra dieta.

Si os gustan las recetas de pasta en nuestra página disponemos de una sección dedicada en exclusiva a ellas, donde encontraréis gran número de platos elaborados con diversos tipos de pasta; macarrones, espaguetis, fusilli y muchos más. ¡No os los perdáis!

¿Queréis aprender a preparar unos ricos fetuccini Alfredo veganos? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Pasta – 300 gramos
  • Coliflor – 300 gramos
  • Levadura de cerveza en copos – 2 gramos
  • Aceite de oliva – 30 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra molida – al gusto
  • Perejil picado – 1 cucharada pequeña
  • Leche – 200 mililitros
  • Dientes de ajo – 2 unidades

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  2. Cortamos la coliflor en pequeños ramilletes.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos los dientes de ajo y los rehogamos durante dos minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Debemos llevar cuidado para que el ajo no se queme ya que nos aportaría un desagradable sabor amargo.
  4. Incorporamos la coliflor y ponemos una pizca de sal. Cocinamos, a fuego medio, hasta que se ablande. Colocar una tapadera a la sartén nos ayudará a acelerar el proceso.
  5. Cuando la coliflor esté tierna, vertemos la leche y cocinamos durante 5 minutos más o hasta que se evapore una parte de la misma.
  6. Vertemos abundante agua en una olla y ponemos un poco de sal. Es importante hacer uso de una olla grande para que la temperatura de agua no decaída cuando metamos la pasta, ya que, si esto sucede, la pasta nos puede quedar con una textura poco apetecible.
  7. Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la pasta y cocinamos, a fuego alto, manteniendo un hervor constante, durante un tiempo aproximado de 10 minutos. El tiempo de cocción de la pasta suele venir impreso en el paquete.
  8. Acabado el tiempo de cocción escurrimos la pasta con la ayuda de un colador.
  9. Ponemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora, añadimos la levadura de cerveza y trituramos hasta obtener una crema de textura fina y uniforme en la que no se observen restos de coliflor.
  10. Vertemos de nuevo la crema en la sartén, añadimos la pasta , removemos y cocinamos durante un par de minutos.
  11. Mientras tanto, picamos el perejil finamente.
  12. Retiramos la sartén del fuego y servimos de inmediato esparciendo por encima del plato un poco de perejil picado.

Anotaciones y Consejos

Para esta receta hemos usado unos fetuccini de espinacas, pero podéis emplear cualquier otro tipo de pasta; tallarines, espaguetis e incluso macarrones.

La levadura de cerveza es el alma de esta elaboración, ya que es la que aporta sabor al plato.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook