Las Galletas de Limón nos gustan mucho, especialmente por el aroma a este cítrico que deja al tomarlas. Una receta fácil donde las haya y muy recurrente para hacer con los niños o los más peques de la casa. Las recetas de galletas son uno de los postres más recurrentes para iniciarlos en la cocina y la gastronomía en general.
Consigue unas galletas esponjosas gracias a la levadura que se incluye en su elaboración, y lee con atención los pasos de esta receta y las anotaciones al final de la misma. Además, te dejamos algunos vídeos a continuación de galletas de mantequilla y de otros tipos de formas e ingredientes para hacer Galletas caseras sin dificultad que te aconsejo guardes cerca :) y que seguro te encantarán:
Ingredientes para Galletas de Limón. Receta fácil para 4 personas
- Azúcar blanco - 100 gramos
- Harina normal de trigo - 300 gramos
- Zumo de limón - de 1 unidad
- Ralladura de la piel del limón
- Mantequilla - 150 gramos
- Huevo - 1 unidad
- Bicarbonato de sodio - 1 cucharada pequeña
- Levadura en polvo o polvo para horno -
- Sal - 1 pizca
- Aroma de Vainilla - media cucharada pequeña
Cómo hacer la receta de Galletas de Limón. Receta fácil
- Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno durante 10 minutos a 180 º C. El tiempo en el que iremos haciendo la masa de las galletas de mantequilla.
- Vamos a necesitar tres recipientes o bol para mezclar de la siguiente forma: Primero Bol: mezclamos azúcar y la mantequilla con la ayuda de una varilla hasta que estén integradas.
- Segundo bol: mezclamos el bicarbonato, la sal, la levadura y la harina.
- Tercer bol: Aquí batimos el huevo y añadimos la esencia de vainilla, el zumo y la ralladura del limón.
- Mezclamos los ingredientes de los tres boles poco a poco y lo vamos integrando con la ayuda de una varilla hasta que tengamos una masa. La hacemos una bola y dejamos reposar en un bol unos 30 minutos para que la levadura haga su trabajo y tapado con papel film.
- Mientras colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno para evitar que al hornear se pegue la masa de las galletas de limón a la superficie y por otro lado espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie que vayamos a extender la masa. Puede ser la encimera de la cocina por ejemplo.
- Sacamos la masa y la extendemos sobre la harina que hemos espolvoreado y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta conseguir el grosor deseado. Dependerá si buscas conseguir unas galletas más finas o gruesas.
- Con la ayuda de un molde o vaso en caso que no dispongas del primero, hacemos las formas de galletas para recortarla de la masa y la vamos colocando en la bandeja del horno.
- La masa que sobre la volvemos a amasar, extender y cortar. Así aprovecharemos toda la comida. Un consejo, no pegues mucho las galletas unas a las otras, si no te caben en la bandeja es mejor hornearlas en otra tanda ya que así evitaremos que al crecer se peguen unas con otras.
- Las horneamos unos 10 minutos a 180 º C observando que se doran los bordes de las galletas, entonces estarán listas para sacar y dejar enfriar.
Notas y Consejos
Para decorar estas galletas tienes muchas opciones, te proponemos algunas Espolvorear azúcar glas: todavía algo calientes al sacarlas del horno puedes espolvorear algo de azúcar para darles un toque azucarado.
Y otra gran opción es la siguiente:
Hacer Galletas de Limón rellenas de Crema
Si tienes algo de tiempo te aconsejo hagas crema de limón, a continuación puedes ver cómo se hace con nuestro vídeo.
Una vez la tengas lista, coge una tapa de galleta, añade un poco de crema y tápala con otra galleta, tendrás galletas de limón rellenas con crema en un momento. Y con ello un postre al que nadie podrá resistirse ¿o sí? jaja
Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales y compartir y enviar esta receta a tus amigos y familiares si te ha gustado ;)
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.