Gazpacho de fresas. Receta fácil

Gazpacho de fresas. Receta fácil

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 35
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar un gazpacho de fresas a través de una receta muy sencilla y que no te quitará mucho tiempo. Sabemos que las fresas son una de tus frutas favoritas y por eso queremos que disfrutes de ellas, no solo al natural. La temporada comienza en enero, por lo que te animamos a que guardes esta receta para que puedas repetirla tantas veces como quieras durante los próximos meses.

Aunque lo habitual es identificar el gazpacho como un plato típico del verano, lo cierto es que también podemos degustarlo a temperatura ambiente durante los meses fríos. Lo mismo ocurre con otras recetas de sopas, como el ajoblanco o el salmorejo de remolacha. La temporalidad de los ingrendientes principales con los que se elaboran estas dos recetas y la del gazpacho de fresas no se ciñen a los meses de verano, por lo que podemos aprovecharlos para introducirlos en sopas y disfrutar de ellos como primer plato.

Comprar frutas y verduras de temporada nos permite disfrutar de todo su sabor porque han sido recolectados en el momento óptimo. Esto es posible porque además son productos de proximidad, es decir, que no tienen que viajar miles de kilómetros en cámaras frigoríficas. Esto también reduce el coste medioambiental.

Todo ello favorece que el precio sea más barato, ya que se reducen los costes del uso de pesticidas para su conservación, su envalaje y el transporte. Además, cuantas menos personas intervengan en el proceso de venta de alimentos, más baratos serán.

El gazpacho de fresas es un plato económico y muy saludable. Se trata de una fruta baja en calorías, que cuenta con excelentes propiedades para la salud. Entre ellas destaca su acción antioxidante y antiinflamatoria, así como su alto contenido en fibra.

Y como verás a continuación, su elaboración no puede ser más sencilla. En 10 minutos tendrás preparado este delicioso plato. ¿Quieres ver cómo se hace? Sigue nuestros pasos.

Ingredientes para 4 personas

  • Tomate en rama o pera - 700 gr.
  • Fresas - 300 gr.
  • Pepino - 1 unidad
  • Pimiento verde - Media unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 45 ml.
  • Vinagre de manzana - 30 ml.
  • Sal - 15 gr.

Cómo hacer la receta de Gazpacho de fresas. Receta fácil

  1. Antes de comenzar con la elaboración, lavaremos bien todas las frutas y verduras. A continuación, vamos a preparar cada uno de los ingredientes. Lo primero que haremos será quitar los corazones de los tomates y los cortaremos en varios trozos. Después, cortaremos los tallos de las fresas y las trocearemos. Pelaremos también el pepino y lo cortaremos en trozos. Limpiaremos el pimiento de pepitas y cortaremos la mitad de este en trocitos. Pelaremos el ajo y le quitaremos el germen, lo picaremos y añadiremos al bol con el resto de ingredientes.
  2. Una vez que tengamos todo cortado, lo introduciremos en una batidora y dejaremos que triture durante unos minutos para que quede lo más fino posible. Añadimos la sal, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen extra. A la hora de aliñarlo, te recomedamos que lo hagas al final del triturado y de esta manera podrás rectificar de sal, una vez esté todo integrado.
  3. Cuando tengamos todos los ingredientes bien triturados, pasaremos la mezcla por un colador, ayudándonos de un cazo para poder filtrar las pepitas de las fresas y los restos de la piel de tomate.

Notas y Consejos

Para emplatar el gazpacho de fresas, puedes utilizar cuencos o vasitos. Como topping, puedes ponerle trocitos de pepino y de fresas.

Ten en cuenta que para la elaboración de esta receta, puedes variar las cantidades de los ingredientes a tu gusto y dependiendo del número de comensales.

¿Verdad que es fácil la elaboración ded este gazpacho de fresas? Si te ha gustado la receta, háznoslo saber a través de los comentarios y compártela con tus amigos y familiares más cocinillas.

Cocinar tú mismo siempre es mucho más saludable y siguiendo los pasos de nuestras recetas, siempre te saldrán bien.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Gazpacho de fresas. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube