Gazpacho Verde: una alternativa detox que te sorprenderá

Gazpacho Verde: una alternativa detox que te sorprenderá

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis hoy? Poco a poco el calor va adentrándose y aunque estemos en abril, ya van apeteciendo platos que refresquen y así podamos dejar a un lado la cuchara. ¿Sabes qué plato es el preferido en verano por la gran mayoría de españoles? El mítico Gazpacho Andaluz. Pero, ¿sabías que existe otro tipo de gazpacho aún más healthy y purificante? El gazpacho verde, una combinación de verduras del que te hablamos hoy que te encantará. Esta receta contiene vitaminas, minerales y mucha fibra que te ayudará a depurar tu organismo. ¿Quieres conocer más? Pues no te pierdas el post porque te vamos a explicar todo:

El Gazpacho Verde detox: Te contamos las claves de su éxito

Gazpacho Verde: una alternativa detox que te sorprenderá

Considerada como la bebida estrella del verano y de la primavera, este gazpacho tiene muchos beneficios para tu organismo que no te puedes perder. Sus ingredientes son mayormente verduras con numerosas propiedades para tu cuerpo, se elabora muy fácilmente y su sabor te resultará muy agradable. Además, si se consume de forma regular, podrás utilizarlo para quemar esa grasa abdominal que te sobra de cara a verano. A continuación te explicamos más detalles:

Sus ingredientes

La composición de este Gazpacho Verde es 100% natural, excepto si eliges la opción de añadirle pan. En él podemos encontrar algunos ingredientes que son los más usados. No obstante, es una receta libre en la que puedes añadir según tu gusto y preferencias toda clase de frutas o verduras. Te explicamos a continuación los vegetales más usados para configurar este Gazpacho verde detox:

Apio

Un vegetal que aportará muchos antioxidantes, proteína vegetal y numerosas vitaminas.

Aguacate

Su textura cremosa es fundamental en este gazpacho para que no quede acuoso de más. También aporta un sinfín de nutrientes que te contamos en nuestro post El aguacate: Propiedades y recetas. Además, te enseñamos cómo elaborar algunos platos con este superalimento que te encantarán.

Tomates

Para no perder ningún nutriente y sobre todo, fibra, es mejor utilizar tomates sin pelar. Y si pueden ser verdes mucho mejor.

Espinacas

Se recomienda añadir 3/4 de una taza de espinacas. Puedes escaldarlas previamente para conseguir un color del vegetal todavía más intenso.

Pepinos

Puedes añadir unos pequeños daditos de pepinos para añadir más poder antioxidante y detox a este gazpacho. Además, también le dará más consistencia.

Otros

Si tu gazpacho verde queda con un sabor extraño, siempre puedes incorporar media manzana verde para darle un toque dulce o que quite el amargor de las verduras utilizadas. También utilizarás medio limón para darle un sabor exótico y cítrico que te encantará. Otro truco que te recomendamos es añadirle unas hojitas de menta para darle un sabor todavía más fresco y un poco de perejil si también lo necesitas.

Si te pasas por el supermercado en un momento, podrás adquirir estos ingredientes.

Contiene un sinfín de vitaminas

Como ya has visto, los ingredientes usados son mayormente vegetales y la gran mayoría de ellos se destacan por sus propiedades antioxidantes y su carga de vitaminas. El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E y un sinfín de minerales que hacen que se convierte en un superalimento a tener en cuenta. El aguacate podemos encontrar un total de 20 vitaminas en las cuales se destaca la vitamina C, E, K y B6. Los tomates nos aportan vitaminas B1, B2, B3, B6, C, K y E. Pero sobre todo, vitamina A o betacaroteno, un antioxidante muy potente que ¡hasta puede acelerar el bronceado! Así que, no te olvides de este alimento en tu gazpacho. El pepino es rico particularmente en vitamina C y A y en algunas vitaminas del grupo B. ¿No te convence? Veamos ahora la cantidad de fibra que puede proporcionarte este plato:

Gran capacidad depurativa: Una bomba detox

La fibra está muy presente en este plato. El pepino es un vegetal compuesto mayormente por agua y fibra que te ayudará a depurar tu cuerpo de una manera muy potente. La fibra que podemos encontrar en el tomate se encuentra mayormente en su piel y es considerado como un alimento potencialmente laxante, así que te ayudará a resolver tus problemas gastrointestinales. Por último, cabe destacar que las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde, por lo que es una opción buenísima para incorporar en este plato.

Su fácil preparación

Esta receta es muy rápida de preparar. Sólo tendrás que ir introduciendo los distintos vegetales en una una batidora y posteriormente, una vez tengamos el líquido, puedes ayudarte de un colador para que no queden restos de alimentos en tu cuenco. ¡Y voilà!

Contiene menos hidratos que el gazpacho convencional

La receta original de este gazpacho verde difiere del gazpacho más tradicional en el que usamos más cantidades de pan. En esta alternativa más saludable, con añadir una rebanada de pan integral, tendrás suficiente para darle esa textura más cremosa. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de prescindir de este ingrediente, pero te recomendamos que vayas probando distintas combinaciones para acabar acertando y ¡que tu Gazpacho Verde sea espectacularmente rico!

Puedes elaborarlo tanto para comer como para cenar

Te aconsejamos incorporarlo como plato único a la hora de cenar, al ser una opción ligera y que al no presentar grasas saturadas ni hidratos, va a ayudar a que hagas la digestión correctamente durante la noche. No obstante, es preferible que lo incorpores como primer plato a tu comida, ya que así podrás aprovechar el chute de energía que te proporcionan sus vitaminas y minerales.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y os animéis a preparar estos platos tan deliciosos y purificantes para vuestro cuerpo. Pero recuerda, abusar de cualquier alimento te puede traer efectos secundarios indeseables y que queremos que evites a toda costa. Este Gazpacho contiene mucha cantidad de fibra, debido a sus ingredientes y aunque en nuestro post te contamos La importancia de la Fibra para una Alimentación Saludable, debes saber que su exceso tampoco es bueno. Puede llegar a provocar gases, hinchazón y lo más importante, puede impedir la absorción de hierro, calcio o magnesio en tu cuerpo. ¡Así que come equilibradamente y con moderación!

Recuerda que puedes visitarnos en nuestro Canal de Youtube donde colgamos recetas saludables y tips sobre nutrición que te interesarán. ¡Suscríbete para no perderte nada!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook