Guía para elegir y comprar la mejor olla express

Guía para elegir y comprar la mejor olla express

¿Nos votas?

Una olla express es de las mejores inversiones que puedes hacer para una excelente y rápida cocción de muchos de tus alimentos. En Cocina Casera sabemos que es importante y por eso te traemos la guía para elegir y comprar la mejor olla express. Y si quieres conocer las sártenes más vendidas en Amazon o te interesa conocer las novedades sobre los mejores utensilios de cocina, tienes que visitar Escaparate de Cocina.

Olla express: Guía de compra

Las ollas a presión son un recipiente completamente hermético hecho con materiales que le permiten alcanzar altas temperaturas, logrando así una cocción más rápida. La diversidad de materiales abundan, desde el clásico acero inoxidable, el aluminio, el cobre o hasta el hierro. Todas tienen ventajas y desventajas, sigue leyendo para conocerlas. Además, te recomendamos leas nuestro artículo: La Olla a presión: consejos de uso.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es el clásico material de las ollas de presión. Esto es gracias a que es muy duradero y resiste las altas temperaturas. Otra ventaja es que si se cae o recibe algún golpe no se deteriora.

olla a presion

Aluminio

Este material también es un clásico en este tipo de utensilios. Es antiadherente, por lo que la comida no se pegará. Sin embargo, su desventaja es que, una vez lejos del fuego o el calor, no mantendrá la comida caliente.

olla express 1

Cobre

A diferencia de los materiales anteriores, las ollas de presión de cobre suelen ser muy difíciles de conseguir en el mercado y su precio puede ser más elevado. La ventaja es que tiene la apariencia de una olla express de acero inoxidable, pero son más gruesas, lo que le permite mantener el calor y distribuirlo uniformemente.

Presión de hierro

Son perfectas porque mantienen el calor por mucho tiempo y queda perfectamente distribuido por todo el recipiente. La gran desventaja es que son muy pesadas, lo que impedimenta su manejo y limpieza.

olla express hierro

Además de lo anteriormente mencionado, existen tres tipos de generaciones en las ollas a presión:

Primera generación

Son las ollas que funcionan mediante una válvula que se mueve para liberar la presión cuando está en funcionamiento. Se caracteriza porque la válvula hace ruido, como si se tratara de una máquina de vapor. Suelen tener un sólo nivel de presión. Son consideradas las del «viejo estilo», sin embargo, muchas ollas a presión actuales tiene el mismo sistema con variaciones en la seguridad y fijación de la tapa.

olla express 1

Segunda generación

También operan mediante válvula que funciona por medio de un resorte. Se pueden hacer dos o más ajustes en la presión. Algunas también liberan vapor, mientras que otras muestran niveles de presión. El vapor es liberado cuando la tapa es retirada.

olla express 2

Tercera generación: olla a presión eléctrica

Este tipo de ollas tienen una fuente de calor que funciona con electricidad la cual es regulada automáticamente para ayudar a que la presión se mantenga uniforme. Su válvula se acciona con un resorte. Además existen ollas a presión eléctrica que pueden ser programadas.

olla express 3

Y además, para seguir facilitándote la tarea a la hora de elegir tu olla express favorita, te vamos a aconsejar con todo detalle sobre las 5 ollas más vendidas y mejor valoradas en Amazón. ¡Allá vamos!

Las 5 ollas express más vendidas en Amazon

Duo de ollas a presión rápidas Monix Veloce – de 4 y  litros

amazon olla express 1

Monix Veloce tiene diferentes utensilios de cocina desde baterías, sartenes y ollas a presión. Estas últimas son de acero inoxidable con un triple fondo difusor que ayuda a distribuir el calor por todo el recipiente. Es muy fácil de usar e ideal para usar en lavavajillas ya que el material de las tapas y los mangos son aptos para este tipo de limpieza.

  • Capacidad de 4 y 6 litros.
  • Ahorra tiempo y energía.
  • Acero inoxidable de 5,3 mm de espesor.

boton escaparate cocina

Set de ollas rápidas WMF Perfect Plus – 6.5 litros y 3 litros

amazon olla express 2

Teniendo la mejor calidad en baterías de cocina, WMF Perfect Plus tiene un set de ollas. Son hechas con acero inoxidable, muy fáciles de usar y limpiar. Ideales par cocinar desde verduras y carnes blandas, hasta comidas más duras, esto es gracias a los dos niveles de cocción que tiene.

  • Mango desmontable.
  • Incluye tapa con un diámetro de 22 cm. apta para ambas ollas.
  • Capacidad de 6.5 litros y 3 litros.
  • Dos niveles de cocción: 110°C y 119°C.

boton escaparate cocina

Olla Magefesa rapida Dynamic de 7.5 litros

amazon olla express 3

La olla Magefesa rapida Dynamic es de acero inoxidable, con tamaño para 7.5 litros. Gracias a su termodifusor y al bloque automático al momento del cierre, permite una cocción más rápida, por lo que se ahorra energía y mantiene los minerales, vitaminas y sabores de los alimentos.

  • Ahorra energía.
  • Cocina 3 veces más rápido.
  • 5 sistemas de seguridad.
  • Apto para todo tipo de cocinas y fuego.

boton escaparate cocina

Elo Praktika XS – Olla a presión pequeña

amazon olla express 4La olla a presión Elo Praktika XS es pequeña, con una capacidad para 2,7 litros. Tiene una forma cilíndrica que permite una mejor distribución y aprovechamiento del calor. Su interior tiene un acabado satinado, mientras que su exterior tiene un acabado brillante.

  • Acero inoxidable 18/10.
  • Tapa con válvula de alivio de presión.
  • Sello de seguridad.
  • Para todo tipo de cocina, incluida inducción.

boton escaparate cocina

Megafesa Star – olla a presión recta

amazon olla express 5La Megafesa Star es una olla a presión recta con una capacidad de 10 litros. Está hecha de acero inoxidable 18/10 con un triple fondo difusor Alutherm, esto permite que se cocine mucho más rápido ahorrando energía sin cambiar los sabores ni quitar minerales ni vitaminas.

  • Capacidad de 10 litros.
  • Tres sistemas de seguridad.
  • Forma recta.
  • Para todo tipo de cocinas desde gas hasta inducción.

boton escaparate cocina

Si te ha gustado este artículo: Guía para elegir y comprar la mejor olla express, descubre muchos más en nuestra sección Escaparate de Cocina. Y si quieres ahorrarte todos los gastos de envío en Amazon, puedes hacerlo siendo Cliente Prime. ¡El primer mes es gratis! Tendrás acceso a muchas Ofertas Flash y además ahora incluye una completísima plataforma de películas, series y música. ¿A qué esperas para probarlo?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook