10 recetas al Microondas. Rápidas y fáciles

10 recetas al Microondas. Rápidas y fáciles para el día a día

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estás llevando el confinamiento en casa? Estos días es muy importante alimentarse bien, comer sano e intentar hacer algo de ejercicio, por lo que te animamos a que dediques un ratito de tu tiempo libre a cocinar. ¡Además te ayudará a evitar el aburrimiento! Hoy queremos enseñarte diez recetas fáciles para preparar con tu propio microondas.

Si estás en “modo ahorro” te gustarán aún más porque una de las principales ventajas de cocinar en el microondas es que el tiempo de cocción se reduce considerablemente, por lo que ahorrás tiempo y energía. Pero también este utensilio de cocina reduce al mínimo la pérdida de nutrientes en los alimentos y el consumo de aceite, por lo que permite preparar comida baja en grasa.

En el momento en el que te apetezca ponerte el mandil e invertir un poco más de tiempo, también puedes optar por estas 10 recetas al horno. ¡Fáciles y deliciosas!

Cualquiera de las 10 recetas al microondas que te vamos a enseñar a continuación son súper fáciles y rápidas, por lo que no te llevarán más de 5 ó 10 minutos hacerlas. ¡Comenzamos!

1. Pimientos al Microondas

¿Alguna vez has probado a asar pimientos en el microondas? Es la manera más fácil, rápida y sencilla. Adquieren una textura similar a los pimientos asados y son perfectos para acompañar cualquier carne o pescado. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

2. Arroz al Microondas

Puedes cocinar arroz blanco hervido en el microondas en 10 minutos. Es un plato polivalente y que admite muchas variaciones, ya que puedes comerlo como plato principal o como acompañamiento. ¡Verás cómo te gusta!

3. Bizcocho al Microondas

Esta receta de bizcocho está realmene deliciosa y te sorprenderá gracias a la ralladura y zumo de limón que incorpora entre sus ingredientes. Si lo prefieres, puedes sustituir el limón por otros cítricos. ¡Toma nota!

4. Bizcocho de chocolate al Microondas

¡Receta especial para los golosos de la casa! Este bizcocho casero de chocolate elaborado en el microondas no supone más de 5 minutos de cocción. ¿No te lo crees? Dale al play.

 

5. Brócoli al Microondas

Cocer brócoli al microondas es posible. Lo más habital es cocerlo en agua o al vapor, sin embargo, a continuación te vamos a enseñar cómo hacerlo en el microondas de una forma súper sencilla.

6. Huevos duros al Microondas

¿Alguna vez has hecho un huevo duro al microondas? ¡Esperamos que nunca te haya explotado dentro! Es algo que suele ocurrir pero en nuestro vídeo te vamos a enseñar nuestros trucos.

 

7. Magdalenas de arándanos al Microondas

Aunque lo más habitual es preparar las magdalenas al horno, queremos enseñarte cómo hacerlas al microondas y tan solo te llevará 5 minutos. En nuestra receta incluimos arándanos, ¡cuando las pruebes nos cuentas!

8. Magdalenas de plátano al Microondas

Esta receta de magdalenas de plátano es una versión parecida a la anterior de arándanos. Te recordamos que aunque no tendrán la forma tradicional de una magdalena, nos quedan igual de ricas.

9. Tortilla en taza al Microondas

Esta es la receta más fácil del mundo, perfecta para desayunos, meriendas o cenas. A nosotros nos encanta porque es una de nuestras recetas rápidas, sin renunciar a comer sano y rico.

 

10. Tostadas francesas al microondas

Si quieres tomar algo especial y rico en tus desayunos o meriendas, esta receta no puede ser fácil. Puedes acompañarlas con un poco más de canela, un poco de miel y unas rodajas de plátano. ¡Aceptan múltiples variedades!

 

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy Cocinacas!

Esperamos que todas nuestras recetas sencillas y rápidas te hayan resultado útiles. ¿Vas a probar alguna de ellas estos días? ¡Déjanos tus comentarios o tus propias recetas al microondas!

¡Mucho ánimo para los próximos días!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook