Gyozas de cerdo y gambas

Gyozas de carne de cerdo y gambas

¿Nos votas?

40 m
Fácil
6 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Como has visto en el título, hoy te ayudaremos a preparar una deliciosa receta asiática que no puede faltar en tu repertorio culinario y más si eres amante de la comida china: Unas ricas Gyozas rellenas de carne de cerdo y gambas con una salsa muy especial de mayonesa y sriracha. Esta salsa picante de chili le dará un toque fantástico a tus gyozas, pero si no te gusta el picante, puedes prescindir de ella y utilizar cualquier otra salsa, como la de Soja, para acompañar estas pequeñas empanadillas asiáticas.

Cada vez en más fácil encontrar productos asiáticos y poder versionar nuestros platos favoritos de esta cultura. Las gyozas se han convertido en un aperitivo asiático muy recurrido en todo el mundo, gracias a su sabor y a su gran versatilidad, ya que pueden estar rellenas de multitud de ingredientes.

En esta receta en concreto aprendemos cómo hacer unas jugosas gyozas al vapor, una cocción que nos asegurará su gran sabor y nos quitará algo de calorías. No obstante, es un plato bastante calórico y poco ligero, por lo que tendrás que limitarlo a ocasiones especiales únicamente y no abusar de él. ¡Aunque sabremos que será difícil porque estas gyozas están buenísimas!

¿Quieres pasar a conocer los ingredientes y los pasos a seguir de la receta? ¡Pues es el momento de sacar tu alma de chef y sorprender a tus comensales!

Gyozas de cerdo y gambas

Ingredientes para 15 o 20 unidades aproximadamente

  • Masa de gyozas
  • Carne de cerdo picada - 150 gramos
  • Gambas - 50 gramos
  • Jengibre picado - 1 cucharadita
  • Salsa de soja
  • Col china - 50 gramos
  • Sal
  • Pimienta

Para la mayonesa

  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Salsa sriracha - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Gyozas de carne de cerdo y gambas

  1. Comenzamos picando muy fina la col.
  2. Por otro lado, en un bol añadimos la carne picada de cerdo, las gambas peladas y picadas, el jengibre, un buen chorro de soja y una pizca de sal y pimienta.
  3. Es importante que mezclemos bien todo el relleno hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  4. Posteriormente, empezamos a rellenar las gyozas. Para ello, cogemos una oblea y la ponemos en la palma de la mano, añadimos una cucharadita pequeña de relleno y cerramos a modo de empanadilla tradicional, pegando con un poquito de agua los bordes.
  5. Presionamos ligeramente y comenzamos a realizar los pliegues característicos de estas empanadillas. Para ello, sostenemos con una mano y vamos pegando hacia dentro en 3 o 4 partes de la empanadilla.
  6. Colocamos las gyozas en una vaporera sobre una sartén que contenga una base de agua y las cocinamos durante 12 minutos.
  7. Por último, mezclamos la mayonesa y la sriracha y servimos con esta salsa y con soja. ¡Listo!

Notas y Consejos

Gyozas de cerdo y gambas
¿Has visto qué receta más sencilla? Pues ya tienes una excusa para invitar a tu casa a esos amigos a los que les gusta tanto la comida china ¡Y quedarás como un anfitrión de 10!

No te olvides de compartir esta receta a alguien que le pueda interesar y si quieres descubrir a hacer otro tipo de Gyozas, como estas de Pollo, échale un vistazo a esta receta de similar elaboración.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Gyozas de carne de cerdo y gambas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook