En este artículo de salud, vamos a descubrir los 10 hábitos que nos hacen engordar más comunes y frecuentes y que con solo cambiarlos, bajaremos peso. Al igual que nuestro reciente artículo: Cenar hidratos de carbono no nos hace engordar.
Hoy, desde Cocina Casera, queremos recordaros los malos hábitos al alimentarnos, que tenemos y debemos corregir si no queremos subir de peso, ni coger esos odiosos kilos de más.
Para ello, hemos realizado un listado, basándonos en las diez costumbres más habituales que debemos mejorar o retirar de nuestro día a día:
Estos son los 10 hábitos que nos hacen engordar más comunes
Desayunar tarde:
Según los expertos, se debe desayunar entre las dos horas posteriores a levantaros para que nuestro organismo absorba correctamente los alimentos.
La mala compra de alimentos en los supermercados
Debemos ser objetivos y no dejarnos llevar por productos más apetecibles pero también menos saludables.
La insuficiencia de agua
Su falta a veces es suplida con comida.
No realizar ejercicio físico
Fundamental para nuestra salud, por mucha dieta que hagas, será insuficiente si no dedicas unos minutos de tu día a hacer ejercicio.
Tomar alimentos no necesarios
Compra solo aquellos alimentos que sean necesarios y saludables.
Tomar muchas calorías líquidas
Tomar demasiadas bebidas refrescantes con alto contenido calorífico hará que engordemos rápidamente, para que te hagas una idea, quemar las calorías de una lata de una conocida marca de bebida azucarada, equivaldría a correr durante 45 minutos!
Ignorancia en los alimentos que consumimos
Como os he dicho en otros artículos, debes mirar bien las etiquetas de los alimentos y evitar algunos productos que contengan grasas hidrogenadas por ejemplo, o los famosos E- perjudiciales para la salud.
Ingerir pocas proteínas
Una medida equivocada por las personas que desean perder peso, es eliminar de su dieta las proteínas. Si tienes dudas, lo mejor como siempre, es acudir a un buen nutricionista, y tampoco estaría de más, pedir una segunda opinión ya que la salud es lo primero.
La falta de sueño
No tener las necesarias horas de descanso y sueño trastoca nuestro organismo y perjudica el sistema alimenticio.
No ser perseverantes
No caigas en tentaciones «caloríficas» y continua con tu plan de dieta, se constante y a la larga obtendrás notables y beneficiosos resultados.
Espero que estos consejos os despejen o aclaren alguna duda, pero como bien os he advertido a lo largo del post, debes acudir a un buen nutricionista ya que lo es válido par una persona quizás no lo sea para otra.
Por lo tanto, no corras riesgos con tu salud, y no hagas casos de los falsos mitos acerca de las dietas milagro.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.