piña frita

Piña frita

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 140
Fácil
4 personas

¡Un postre para el invierno, piña frita aromatizada con ron! La piña aporta solo 53 calorías y tiene vitamina C y calcio. Si estás haciendo la dieta de la piña este postre no te aportará más de 140 calorías y además al tomarlo ligeramente caliente resulta más apetecible en invierno que otros postre fríos. En Cocina-casera.com te contaos esta sencilla receta con piña.

Historia de la piña

La piña es una fruta tropical que se originó en América del Sur, posiblemente en Brasil o Paraguay, sobre cultivo de la piña se tienen menos datos parce que los tribus nativas brasileñas extendieron su cultivo. En 1493 Cristóbal Colón en encontró esta fruta en la isla de Guadalupe, por parecido en grande con la piña de un pino la llamó de esta forma ‘Piña de los indios’. El conquistador se trajo a España la piña al igual que otras especies.

piña frita

En Europa su cultivo se remonta al sigo XVII, fue cultivada en Meersburg en 1656 por Pieter de la Court. La piña era apreciada en toda Europa como un manjar raro y exquisito. En la actualidad Costa Rica es la mayor productora mundial, en España también se cultiva en zonas como las Islas Canarias. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer las proteínas, por eso se usa como ablandador de carne. Su contenido en calorías es reducido por lo que la podemos utilizar en recetas para dietas.

Ingredientes para Piña frita para 4 personas

  • Rodajas de piña – 8 unidades
  • Aceite de girasol – 2 cucharadas
  • Azúcar moreno – 2 cucharadas
  • Ron – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Piña frita

  1. Si la piña es natural la cortamos en rodajas si es de bote escurre las ocho rodajas. En una sartén añadimos el aceite de girasol, cuando esté caliente freímos las rodajas de piña, y agregamos el azúcar moreno y cocinamos durante dos o tres minutos.
  2. Pizza tropical
  3. Apagar el fuego y añadir el ron. Dejar reposar un par de minutos y servir ligeramente caliente
  4. piña frita

Notas y Consejos

Puedes acompañar la piña frita con yogur cremoso desnatado para incrementar el contenido en proteínas de la receta. ¡Te gustado este artículo? Si quieres puedes ver otras recetas con piña cómo a de pollo con piña.

Pollo con piña

Si te ha gustado esta receta de Piña frita te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y Dietas. Recetas para Adelgazar muy fáciles y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook