Hay ‘perritos calientes’ y Hot Dog gourmet como este, lleva lechuga de Batavia, tomate, cebolla morada y pepinillo. Si te gusta las recetas de tapas en Cocina Casera te contamos el paso a paso para preparar este hot dog gourmet.
El origen de los Hot Dog
En Alemania hay más de un centenar de salchichas distintas, ya que en cada zona le añaden distintos ingredientes. Sin embargo, entre las más comunes están las Bratwurst, unas salchichas de carne de cerdo y ternera que se cocinan a la parrilla y se sirven con tomate y mostaza alemana. Otras salchichas son las Nürnberger Rostbratwurst, son más pequeñas y se aromatiza con hierbas se sirven con patatas chucrut. Otro tipo de salchichas internacionalmente conocidas son Frankfurter – Bockwurst o las salchichas de Frankfurt.
A pesar de llamarse salchichas de Frankfurt otro país compite también por ser el origen de esta famosa salchicha. Se trata de Viena. Los alemanes afirman las salchichas de Frankfurt se crearon hace siglos en 1484, ocho años antes que Cristóbal el Colon partiera para América. Sin embargo en Viena opinan que los verdaderos creadores de las ‘wienerwurst’ surgieron en Austria.Fueron los inmigrantes alemanes en Nueva York, los que llevaron estas salchichas a los Estados Unidos. Comenzaron a venderlas en sus carritos en la década de 1860.
Ingredientes para Hot dog gourmet para 1 persona
- Salchichas Frankfurt - 1 unidad
- Panecillo con semillas de sésamo – 1 unidad
- Cebolla morada – 4 rodajas
- Tomates – 4 rodajas
- Pepinillo – 1 unidad
- Lechuga de batavia roja – 2 hojas
- Pan de hot dog – 1 unidad
- Mayonesa – ½ cucharadita
- Mostaza – 1 cucharadita
- Jengibre – 1 pizca
Cómo hacer la receta de Hot dog gourmet
- En España las salchichas Frankfurt a menudo se preparan en la sartén, incluso hay quien añade un poco de aceite. Sin embargo, en Alemania se preparan de otra forma sin necesidad de añadir grasa extra. Es muy sencillo, para hacer las salchichas Frankfurt al estilo auténtico, prepara un recipiente con agua, aproximadamente 500 ml, lleva a ebullición, apaga el fuego y deja que repose el agua cinco minutos.
- La temperatura descenderá ligeramente, pero seguirá muy caliente. Añade la salchicha al agua y deja que reposen en el agua 8 minutos. Luego las sacamos y escurrimos.
- Mientras la salchicha reposa en el agua, lavamos un tomate y lo cortamos en rodajas, también cortamos la cebolla morada y el pepinillo. Lava la lechuga de batavia y deja que escurra
- Prepara una sartén tipo plancha a fuego lento, abre el panecillo por la mitad y calienta en la plancha.
- Una vez tengamos lista nuestra salchicha, la sacamos de agua y escurrimos. No hemos añadido nada de grasa. Coloca las dos hojas de lechuga en el interior de panecillo corta en trocitos pequeños el pepinillo y los añades al pan.
- A continuación, introducimos la salchicha en el pan. A ambos lados añade rodajas de tomate y cebolla.
- Mezcla la mostaza con media cucharadita de mayonesa y el jengibre, añade sobre la salchicha. Sazona con un poco de sal y pimienta.
Notas y Consejos
Recuerda que la salchicha no debes introducirla en agua ‘hirviendo’ ya que se romperá, deja que el agua repose un poco. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:
Sándwich con bechamel
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.