Cómo limpiar un pimiento

Cómo limpiar un pimiento

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 31
Fácil
1 persona

¿Te parece engorroso limpiar un pimiento? Si la respuesta es afirmativa, no eres la única, pero en Cocina Casera te contamos una forma muy fácil de limpiarlos en muy poco tiempo, en tan solo tres pasos. En otro artículo te contamos cómo limpiar un calamar, hoy los pasos para limpiar un pimiento.

cómo limpiar pimientos

¿Qué pimientos son buenos para rellenar?

Entre los más comunes para rellenar están:

Pimientos morrones

Los morrones, que son los más grandes, y los encuentras en varios colores, aunque los más comunes son rojos y amarillos. Se cultivan en zonas cálidas a una temperatura media de 20 grados. La planta suele estar a pleno sol, y los tres colores que antes mencionaba forman parte de diferentes estados de maduración de la planta.Cómo limpiar un pimiento

El verde es el primero, luego pasan a amarillos, anaranjados y finalmente los rojos. Los rojos son los que tienen más beta caroteno o vitamina C y resultan más dulces, sin embargo, los verdes le dan un sabor muy especial a los arroces y guisos, (también los rojos, pero los verdes casi más). Las calorías de todos son similares entre 20 y 25 calorías.

Los pimientos de piquillo

Son de tamaño pequeño de entre 5-10 centímetros y pesan unos 50 gramos, se siembran en primavera o verano, a temperaturas superiores a 18 grados. Su color rojo intenso y su sabor nada picante. Se cultivan en Navarra y están protegidos por la D. O Piquillos de Lodosa. Es poco frecuente encontrarlos frescos, se venden envasadas en conservas o cocinados.

pimientos de piquillo - cómo limpiar pimientos

Ingredientes para Cómo limpiar un pimiento para 1 persona

  • Pimiento - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Cómo limpiar un pimiento

  1. En primer lugar, lavamos el pimiento en agua con unas gotitas de vinagre, que tiene efecto bactericida. Luego secamos el pimiento.
  2. Cómo limpiar un pimiento
  3. Apoya en una tabla de cortar la parte superior donde está el pedúnculo o un centímetro más abajo. Al cortar ya podrás acceder a interior de pimiento, con las manos saca las semillas del pimiento.
  4. Cómo limpiar un pimiento
  5. Luego solo tendrás que darle a vuelta y agitar un poco para lograr que caigan las semillas restantes. Partir si deseas hacer tiras o dejarlo entero si lo vas a rellenar.
  6. Cómo limpiar un pimiento

Notas y Consejos

¿Te ha sido útil el artículo de cómo limpiar un pimiento? En Cocina Casera puedes encontrar distintos trucos y además menús semanales para que cocinar sea más fácil y divertido.

Si te ha gustado esta receta de Cómo limpiar un pimiento te aconsejamos no te pierdas más Trucos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook