La receta que os proponemos es bien sencilla, rápida de hacer y sobre todo la hemos elegido por lo saludable que es dado su bajo nivel en grasas y calorías. Con un aporte enorme de fibra de las judías verdes y un rico toque picante que le aporta el pimentón.
Una de las recetas de thermomix que más nos gustan porque nos vamos a ahorrar mucho tiempo y el resultado como verás, es exquisito. Y si te has quedado con ganas de más recetas con verduras, siempre te quedarán nuestras lentejas con chorizo en thermomix.
Ingredientes para Judías Verdes en Thermomix para 2 personas
- Judías Verdes - 1 kilogramo
- Cebolla - 160 gramos
- Aceite de Oliva virgen Extra - 90 gramos
- pimentón - 1 cucharada pequeña
- Tomate Natural Triturado - 200 gramos
- Agua - 100 mililitros
- Sal - una pizaca
- Patatas - 3 unidades
Cómo hacer la receta de Judías Verdes en Thermomix
- Lo primero que haremos será añadir el aceite de oliva virgen extra en el vaso de nuestra thermomix. Después la programamos a velocidad 1, en Varona durante 3 minutos.
- Después pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla en velocidad 4 durante unos 5 segundos y la sofreímos en Varona a Velocidad 1 durante 10 minutos.
- En este paso añadimos el pimentón que hayas elegido, picante o dulce y lo mezclamos en velocidad 2 durante 10 segundos.
- Las judías verdes puedes comprarlas directamente peladas y cortadas, así te ahorrarás trabajo. Las añadimos junto con el tomate, la pizca de sal y el agua al vaso de la thermomix y programamos en varona durante 10 minutos con velocidad cuchara en giro a la izquierda.
- Transcurridos los 10 minutos, colocamos sobre la tapadera las patatas en rodajas o trozos, como más te guste y lo programamos 25 minutos con giro izquierda en varoma y en velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo anterior solo nos queda comprobar si nuestras judías y patatas se han hecho bien. Para ello abrimos verificamos que estén blandas, si así, las tendremos listas para servir.
Notas y Consejos
En esta ocasión hemos elegido un Pimentón algo picante ya que nos gusta el sabor que le aporta y rompe con el sabor lineal del plato pero si no eres amante del picante puedes utilizar un pimentón dulce o ligeramente picante.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.