Frutas de Temporada de Julio. España

Frutas de Temporada de Julio. España

Danos tu valoracion

El mes de julio es uno de los que nos ofrece más variedad frutas y verduras de temporada en España. En este caso nos vamos a centrar en las frutas de temporada de julio, que son unos alimentos perfectos para ésta época del año por su alto contenido en agua, que nos ayuda a compensar la hidratación que perdemos por el sudor. Además, se pueden tomar perfectamente solas o utilizarse para deliciosas recetas. ¿Quieres conocerlas? ¡te las presentamos!

Aguacate, la fruta de moda

aguacate

Estamos ante una fruta que es más que una fruta…el aguacate está de moda porque es perfecto si somos deportistas por su alto contenido en grasas vegetales y proteínas. Además, su peculiar sabor hace que se puedan hacer con él recetas increíbles que puedes encontrar en nuestra web, por ejemplo esta ensalada de aguacate y quinoa o este tartar de atún y aguacate.

Albaricoque, pequeño pero matón

albaricoques

Se trata de una fruta perfecta para las etapas del crecimiento, ya que ayuda a desarrollar el sistema óseo, los tejidos y el sistema nervioso. Esta fruta de temporada de julio en España es muy popular, porque además ayuda al sistema digestivo, al inmonológico y es bueno para prevenir el cáncer.

Los albaricoques son estupendos para hacer repostería, con recetas como este bizcocho de albaricoque.

Brevas, siempre de la mano de los higos

Brevas

Posiblemente, la más desconocida de todas las frutas de temporada de julio en España. Es la hermana mayor del higo, con un sabor muy similar, aunque menos dulce, y del tamaño de una pera. Tiene un alto contenido calórico y es rica en fibra y potasio.

Cerezas, de dos en dos

cerezas

Si te gusta esta maravillosa fruta date prisa, porque julio es su último mes en el que está de temporada, así que todavía la puedes encontrar en su mejor versión. Las cerezas son unas frutas muy ligeras, ya que casi el 85% de su contenido es agua, por lo que apenas tienen calorías (60 en 100g.) son ricas en vitaminas A y C y tienen propiedades antioxidantes y laxantes. Además, son perfectas para hacer postres como esta tarta de qeuso con cerezas y también platos como esta ensalada con frutas y verduras de temprorada.

Ciruela, estupenda de cualquier color

Ciruelas

Son archiconocidas como remedio para el estreñimiento, pero sus propiedades van mucho más allá. Son ricas en vitaminas C y K y en potasio. Se pueden utilizar perfectamente para hacer comidas dulces, como esta mermelada de ciruelas, o platos principales como este solomillo con setas y ciruelas.

Frambuesa, estética y sabor

Las frambuesas, además de deliciosas, son buenísimas para el corazón y para el cerebro, ayudan a prevenir el cáncer por sus propiedades antioxidantes y son perfectas para proteger los ojos de los rayos del sol. Además, si has hecho una comida pesada son el postre perfecto, porque ayudan en la digestión.

Melocotón, todos queremos tener su piel

fruta-temporada-julio-espana

Los melocotones son unas frutas de temporada de julio muy fáciles de encontrar. En España soy muy consumidas por sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en agua, vitaminas A, B y C y calcio. Además, sus hojas pueden usarse para hacer infusiones contra la retención de liquidos.

Los melocotones son, además, perfectos para postres tan deliciosos como esta tart de melocotón o el clásico melocotón en almíbar.

Melón, sinónimo de verano

melon

Es una de las frutas de temprada de julio en España por excelencia. Tiene un altísimo porcentaje de agua, un sabor delicioso y muy pocas calorías. Además es una fruta muy refrescante y que se puede utilizar en mil recetas.

El melón es muy conocido como postre, pero queda perfecto cuando se junta con alimentos salados para hacer platos principales. Por ejemplo, este delicioso guiso de ternera con melón o este ajo blanco de melón.

Nectarina, reúne lo mejor del melocotón y la ciruela

Nectarinas

La nectarina es una fruta muy jugosa, con un sabor muy tropical. Se trata de una fruta muy rica en vitaminas y baja en sodio. Si quieres adelgazar o mantener tu peso, es tu aliada perfecta…y también si tu problema es la retención de líquidos.

Es una fruta que puedes comprar aunque esté aún sin madurar, ya que es uno de los alimentos que pueden seguir madurando en casa.

Pera, una fruta conocida aún por descubrir

peras

En contra de lo que se pueda pensar, las peras no están de temporada todo el año. Se trata de una de las frutas más populares en España…y también de las más utilizadas en recetas tan fantásticas como un bizcocho de pera relleno o las clásicas peras al vino.

El consumo habitual de peras ayuda a regular la presión arterial y previene de enfermedades cardiovasculares. Además, son una gran fuente de fibra, ayudan en la pérdida de peso, aceleran la cicatrización de las heridas y son buenísimas para la piel.

Plátano, la fruta de España

Platanos

Si hay una fruta que se identifica con España esa es el plátano. Gracias a las Islas Canarias podemos disponer de este manjar todo el año. Se trata de una fruta muy saciante, famosa por su alto contenido en potasio. Es muy buena si se toma durante el día, pero debemos evitar tomarlo por la noche, ya que tiene un gran aporte calórico que no quemaríamos. Su versatilidad, su sabor y su disponibilidad hacen que se puedan hacer, con ellos, múltiples recetas.

Sandía, marca la temporada de verano en España

Sandía

Dicen de ella que, cuando la tomas, comes, bebes y te lavas. Y es que la sandía es, casi en su totalidad, agua, lo que la convierte en la fruta del verano por excelencia. Tiene una curiosa característica, y es que si se parte por la mitad y se coloca al sol, en lugar de calentarse, se refresca. Además, se puede tomar en forma de delicioso y refrescante granizado de sandía.

La sandía es estupenda para adelgazar, porque es muy baja en calorías. Además, es buena para el corazón y para luchar contra la retención de líquidos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook